La música no puede faltar en una fiesta o reunión de amigos o familiares. Es la mejor manera de combatir los silencios incómodos y de animar a cualquiera, aunque hayan tiranteces entre los que asisten al evento. Y cuando los ánimos suben y el personal se achispa un poco, siempre hay alguien a quien le da por cantar, se sepa o no la letra de la canción. Por eso triunfan tanto los karaokes.

Aunque con un simple reproductor de música ya puedes montar un karaoke, qué mejor que escuchar música y ver la letra en pantalla. Las apps de música actuales cuentan con esta opción, como Spotify o Apple Music. Pero hay un paso más, las apps de karaoke. La herramienta perfecta para pasar una buena tarde o noche aparcando la vergüenza por unas horas y dejándote llevar. ¿Quién dijo miedo?

A continuación, tres recomendaciones para montar un karaoke con tu ordenador, tablet o smartphone.

StarMaker

Con una comunidad de más de 50 millones de usuarios, StarMaker lo tiene todo para ser tu app de karaoke de cabecera. Por un lado, tiene un catálogo enorme con música de cantantes como Ed Sheeran, Ellie Goulding, Billie Eilish o Ariana Grande, además de canciones no tan conocidas pero igual de idóneas para cantar. Millones de canciones que no te acabarás nunca.

Pero por lo que destaca esta app es por permitirte grabar tus conciertos, hacer duetos, montar un karaoke en casa o retransmitirlo por internet. En este sentido, la app te ofrece efectos de voz y filtros de vídeo para crear tus propios videoclips después de haberlo dado todo cantando con tus amigos en casa.

StarMaker es gratuita aunque ofrece contenido pasando por caja. La app oficial la puedes descargar para tu iPhone y Android.

KaraFun

Enfocada a montar un karaoke clásico en tu casa o en cualquier lugar de fiesta, KaraFun ofrece un catálogo de más de 40.000 canciones para que des rienda suelta al cantante que llevas dentro.

La aplicación está disponible en iPhone, iPad y Android pero también en Mac, Windows, Android TV, Fire TV Stick y en versión navegador web. Así que puedes preparar un karaoke a toda pantalla y disfrutar de la mejor música con tu televisor y esta app.

KaraFun funciona mediante suscripción. Tienes varias opciones a elegir según el uso que vayas a darle. Y si quieres, el catálogo musical de la app está disponible para que lo consultes si buscas cantar canciones concretas.

Smule

También con el componente social de base, Smule es una de las apps de karaoke más populares. Su lema: canta millones de canciones y haz amigos a través de la música. La idea de Smule es que cantes, lo grabes y lo publiques en la propia app. Vamos, lo mismo que hacen muchos en Instagram o TikTok.

En su página oficial puedes echar un vistazo a las sesiones de karaoke de otros usuarios o ver qué canciones podrás cantar en la aplicación, grabándote o no. Hay música japonesa y coreana pero también de todos los estilos posibles: blues, jazz, pop, rap, country…

Siguiendo con el tema social, Smule cuenta también con grupos a los que puedes apuntarte y así publicar vídeos ahí. En los vídeos puedes añadir efectos visuales y sonoros.

Con todo, Smule también te permite cantar en solitario o a dúo sin necesidad de publicar tu sesión. Para ayudarte, podrás usar efectos de voz y acceder a un catálogo de más de 10 millones de canciones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.