El próximo viernes 27 de octubre Netflix estrenará la segunda temporada de Stranger Things. La serie de los hermanos Duffer, cuya primera temporada fue alabada por el público al ser una obra maestra de la ciencia ficción, está a la vuelta de la esquina.

Con ella regresarán personajes tan queridos como Joyce Byers (Winona Ryder), Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Jimm Hopper (David Harbour), Eleven (Millie Bobby Brown), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) o Will Byers (Noah Schnapp).

La campaña para promocionar el estreno de la segunda temporada de esta exitosa serie ha incluido, además de los clásicos tráilers, iniciativas publicitarias en el Teletexto o juegos retro para el teléfono móvil. Y para mantener la esencia ochentera de Stranger Things, Netflix ha vuelto a hacer un guiño a esta década a través de sus carteles promocionales.

Alien (1979)

stranger things
Reddit

Alien, el exitoso largometraje de Ridley Scott, se estrenó en 1979, dando vida a una criatura alienígena que acechaba a la tripulación de la nave U.S.C.S.S. Nostromo. El monstruo que aparece en la película y en la serie de Netflix guarda cierta similitud, motivo por el que fue tan bien recibido el póster en homenaje a esta clásica película de ciencia ficción y terror.

Pesadilla en Elm Street (1984)

stranger things

Este segundo cartel promocional homenajea a la película que Wes Craven estrenó en 1984, Pesadilla en Elm Street. El póster difundido por Netflix incluye la frase Si Nancy no mata al Demogorgon, vendrá a por ti, que hace referencia de forma directa al original de los años ochenta, Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará. La propia plataforma de streaming hizo un juego de palabras al recordar la "pesadilla" vivida en Mirkwood, el camino que Will tomaría yendo hacia la casa de sus amigos.

Firestarter (1984)

stranger things

Durante la primera temporada de Netflix hubo diversas referencias a Firestarter, la película de ciencia ficción protagonizada por Drew Barrymore, David Keith y George C. Scott que se basó en el libro homónimo de Stephen King. La difusión de este póster publicitario confirmó la relación, donde la pequeña Eleven guarda cierto parecido con una jovencísima Barrymore, la protagonista del largometraje que recibió el nombre de Ojos de fuego en castellano.

The Goonies (1985)

stranger things

Hace algo más de treinta años, Goonies never say die se convirtió en la frase estrella de Los Goonies, la exitosa película infantil de la década de los ochenta. Aunque existen diversas referencias y guiños de Stranger Things durante su primera temporada, como la magistral frase de Eleven de Friends don't lie, el cartel promocional volvía a rendir homenaje a este clásico del séptimo arte.

Tiburón (1975)

stranger things

Aunque Jaws, dirigida por Steven Spielberg, fue estrenada en 1975, la serie de Netflix no ha podido resistirse a hacer una referencia a esta mítica película. Lo ha hecho mediante un cartel promocionando al monstruo del otro lado, el universo paralelo donde se desarrolla buena parte de la historia de Stranger Things, comparándolo con las fauces del tiburón blanco que atacaba a los bañistas.

Encuentros en la tercera fase (1977)

stranger things

Otro de los carteles que homenajeaba a clásicos de la ciencia ficción recordó el estreno de Encuentros en la tercera fase, dirigida por Steven Spielberg en 1977. La obra, en la que participaron intérpretes como Richard Dreyfuss, Teri Garr o Melinda Dillon, incluye supuestas apariciones de ovnis y otros fenómenos extraños.

Posesión infernal (1981)

stranger things

Winona Ryder, la actriz que dio vida a Joyce, es la protagonista de este póster sobre la segunda temporada de Stranger Things. En esta ocasión el cartel hace un guiño al largometraje The evil dead, traducido al castellano como Posesión infernal, que se estrenó en 1981.

Cuenta conmigo (1986)

stranger things

Cuenta conmigo (p Stand by Me, en su título original) es una película de la década de los años ochenta que se basó en el libro El cuerpo de Stephen King. El escritor norteamericano, conocido por sus obras de terror, es una de las fuentes de inspiración más claras de la producción de Netflix.

Perseguido (1987)

stranger things

El jefe de la policía de la ciudad de Hawkins, Jim Hopper, protagoniza este cartel promocional sobre la segunda temporada de Stranger Things. En la popular serie de Netflix, el personaje al que da vida David Harbour es uno de los protagonistas principales, y en este póster se le llega a comparar con Arnold Schwarzenegger, el actor clave en The Running Man, la película que se tradujo en España como Perseguido.

Fan arts de 'Stranger Things'

Los tributos gráficos a Stranger Things realizados por los aficionados no han dejado de difundirse desde hace más de un año. La implosión de creatividad de los dibujos muestran el impacto que ha tenido la producción de Netflix entre sus espectadores, realizando incluso guiños a otras importantes franquicias como Star Wars.

stranger things

stranger things

stranger things

stranger things

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: