El teletexto, ese gran olvidado para muchos pero que sigue sobreviviendo a la era tecnológica, podría verán aumento de sus usuarios gracias a Netflix. A pocos días del estreno de la segunda temporada de Stranger Things el próximo 27 de octubre, Netflix España y la artista Raquel Meyers han llevado al teletexto un avance de los nuevos capítulos, el cual puede consultarse en la página 643 del servicio de las cadenas Cuatro y Telecinco.

La serie de ciencia ficción de Netflix tiene una estética ochentera y está ambientada en la misma época, un recurso que han utilizado para otras maneras de promocionar la serie como los carteles nostálgicos basados en otras producciones de los años 80. La artista española se ha centrado en este aspecto para interpretar algunas imágenes de Stranger Things en el medio de información por antonomasia antes e la llegada de internet, el teletexto.

Raquel Meyers ha publicado en su cuenta de Twitter algunos de los fotogramas, en los que se distingue a Eleven, Mike Wheeler o una nueva criatura parecida al temido Demogorgon de la primera temporada.

A partir del 27 de octubre, todo el contenido de la serie en el teletexto estará desclasificado y las pistas de los nuevos capítulos estarán al alcance de todos a través de la televisión.

Raquel Meyers ha sido la persona adecuada para llevar a cabo este proyecto. La española se define como una artista del teletexto y su predilección por esta básica tecnología la ha llevado a hacer otros proyectos con la misma estética.

Esta pasión por el medio informático apareció cuando llegó a Suecia, país donde vivió varios años y donde todavía utilizan mucho el servicio. "Lo usan dos millones de personas al día. Hace un par de años, una de las las aplicaciones para iPhone más descargadas fue la de ver el Teletexto desde el móvil", afirmó Meyers en entrevista con Vanity Fair.

La segunda temporada de Stranger Things es, sin duda, uno de los estrenos más esperados en Netflix y el servicio de streaming está llevando a cabo varias iniciativas para crear más expectativa en torno a los nuevos misterios en el pueblo de Hawkins. Una de ellas ha sido el lanzamiento del videojuego retro y gratuito basado en la serie y que está disponible para dispositivos iOS y Android.