'Stranger Things' - Netflix

**La serie *Stranger Things*, creada por los Hermanos Duffer para Netflix, se convirtió en la tercera más vista de esta plataforma** en sólo dieciséis días desde su estreno, y únicamente está por detrás de *Full House* y *Orange Is the New Black*, es decir, ha batido a éxitos tales como las series de Marvel, sea *Daredevil* o *Jessica Jones*, y a la gran *House of Cards*. Con estos datos, no hay temor de afirmar que la nostalgia ochentera sigue muy viva, y era de esperar que, si unos la jaleamos por escrito, otros también lo hacen con lo que mejor se les da; por ejemplo, el dibujo.

**Distintas ilustraciones y otros fan-arts han inundado la red desde mediados de julio**. Sus autores son de distintas nacionalidades, y han retratado a todos los personajes de *Stranger Things*. No obstante, como no podía ser de otra manera, Eleven, interpretada por Millie Bobbie Brown, es a la que más han querido dibujar, seguida quizá de Joyce Byers, a la que da vida Winona Ryder, de Nancy Wheeler, encarnada por Natalia Dyer, y del simpático Dustin Henderson, Gaten Matarazzo en la vida real. Pero también nos han brindado reproducciones de recordados planos de la serie, de personajes que forman pareja escénica o de grupos de ellos.

Por supuesto, entre estas aportaciones **no podían faltar los posters alternativos**, en los que, por tratarse del mismo concepto, destaca más el estilo de cada uno de los ilustradores. Algunos hasta los han convertido en portadas de cómics, de otros libros y de videojuegos.

Y tampoco ha de extrañarnos que se mezclen los **dibujos con animación GIF** para homenajear a la serie, lo que le da un buen toque a tanta dedicatoria.

E incluso **The Flippist le ha dedicado una de sus animaciones en una libreta**. Sirva de bonus a esta recopilación de fan-arts que ha propiciado *Stranter Things*. Nadie puede extrañarse de que los Hermanos Duffer vayan a continuar con nuevas temporadas viendo esta explosión de talento referencial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.