*La serie Stranger Things*, creada por los Hermanos Duffer para Netflix, se convirtió en la tercera más vista de esta plataforma* en sólo dieciséis días desde su estreno, y únicamente está por detrás de Full House y Orange Is the New Black, es decir, ha batido a éxitos tales como las series de Marvel, sea Daredevil o Jessica Jones, y a la gran House of Cards*. Con estos datos, no hay temor de afirmar que la nostalgia ochentera sigue muy viva, y era de esperar que, si unos la jaleamos por escrito, otros también lo hacen con lo que mejor se les da; por ejemplo, el dibujo.
Distintas ilustraciones y otros fan-arts han inundado la red desde mediados de julio. Sus autores son de distintas nacionalidades, y han retratado a todos los personajes de Stranger Things. No obstante, como no podía ser de otra manera, Eleven, interpretada por Millie Bobbie Brown, es a la que más han querido dibujar, seguida quizá de Joyce Byers, a la que da vida Winona Ryder, de Nancy Wheeler, encarnada por Natalia Dyer, y del simpático Dustin Henderson, Gaten Matarazzo en la vida real. Pero también nos han brindado reproducciones de recordados planos de la serie, de personajes que forman pareja escénica o de grupos de ellos.
Por supuesto, entre estas aportaciones no podían faltar los posters alternativos, en los que, por tratarse del mismo concepto, destaca más el estilo de cada uno de los ilustradores. Algunos hasta los han convertido en portadas de cómics, de otros libros y de videojuegos.
Y tampoco ha de extrañarnos que se mezclen los dibujos con animación GIF para homenajear a la serie, lo que le da un buen toque a tanta dedicatoria.
E incluso The Flippist le ha dedicado una de sus animaciones en una libreta. Sirva de bonus a esta recopilación de fan-arts que ha propiciado Stranter Things. Nadie puede extrañarse de que los Hermanos Duffer vayan a continuar con nuevas temporadas viendo esta explosión de talento referencial.