Ross y Matt Duffer, creadores de Stranger Things, son ahora mundialmente conocidos por su serie en Netflix. Esa pequeña obra maestra de la ciencia ficción que ha amasado bastante público.

Sabemos que los Duffer fueron rechazados varias veces con su proyecto que ahora los ha catapultado a la fama. También debemos recordar que en 2015 lanzaron su película "Hidden: Terror en Kingsville", un título de horror en donde participó Alexander Skarsgård, ahora también famoso por su interpretación de Pennywise en la nueva adaptación de "It", la novela de Stephen King.

‘Stranger Things’ es una pequeña obra maestra de la ciencia ficción

Pues mucho antes de esto, en 2007, realizaron un cortometraje de horror, que gracias a Internet podemos disfrutar a través de Vimeo titulado "Eater". Su único crédito anterior a este es otro corto del 2005 llamado "We All Fall", aunque este parece no estar en línea.

"Eater" es un cortometraje basado en el cuento corto de Peter Crowther. Ya desde entonces podemos ver cómo estos gemelos nacidos en Durham, Carolina del Norte, se interesaban por los temas que implican suspenso y criaturas sobrenaturales.

Más tarde, estos hermanos escribieron diversos capítulos de la serie Wayward Pines, creada por Chad Hodge y producida por él y por el mítico M. Night Shyamalan. Aquí también se reúnen otros elementos que podemos ver en Stranger Things: un pueblo pequeño, en donde ocurre una extraña desaparición, un caso lleno de misterio, ciencia ficción y horror.

No lejos de esto estaría el título que pondría su nombre en boca de todos. En 2016 se estrenaba "Stranger Things" y la vida de los Duffer, así como la del grupo de niños protagonistas, cambiarían. Se han convertido en un referente de la televisión actual que saca provecho a cada paso de la nostalgia ochentera.

¿Qué es exactamente ‘El Otro Lado’ en Stranger Things?

La segunda temporada de Stranger Things llega a la plataforma de Netflix este 27 de octubre. En esta entrega veremos las consecuencias de Will de permanecer en "El Otro Lado" y la amenaza que se alza en todo Hawkings, ¿y el mundo?... ya lo veremos.

[Vía: iO9]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: