Como ya adelantábamos hace unos días, conseguir un iPhone X va a ser una tarea complicada en el mejor de los casos. No solo porque este sea el verdadero teléfono que muchos esperan comprar este año, en lugar del iPhone 8, sino porque los problemas de fabricación podrían estar alcanzando niveles realmente preocupantes. Juntando la elevada demanda que se espera con estos incidentes, ya se tiene el cóctel perfecto para unos usuarios descontentos el día del lanzamiento.

El origen de este por suministro se debería a varias razones, por lo cual atajarlo va a ser una tarea complicada para Apple a corto plazo. De hecho, Jeff Williams, responsable de operaciones de Apple, visitará Foxconn este mismo mes para hablar acerca del asunto con los responsables de la factoría, aunque ya es tarde para ver aplicada ninguna solución de emergencia.

Comprar un iPhone X será más difícil de lo que crees, al menos en 2017

Muchos problemas y pocas unidades

Hace unas horas, Ming-Chi Kuo reportaba a través de KGI que los problemas en la fabricación del terminal eran peores de lo que se pensaba en un momento, llegando a tener hasta tres frentes abiertos, cada uno de los cuales implicaría un determinado retraso en la producción del terminal. Dos de ellos hacen referencia a las tecnologías que incorporan ambas cámaras, tanto la frontal como la trasera. En la frontal, TrueDepth y los sensores utilizados para el desbloqueo facial y funciones como Animoji parecen ser los culpables los más conflictivos a la hora de ser producidos; en la trasera, las demoras estarían localizadas en el suministro de una de la lente secundaria.

El foco más relevante, sin embargo, parece estar ubicado en la antena del dispositivo, cuya complejidad está provocando grandes quebraderos de cabeza tanto a Apple como a los proveedores. Todo ello en un iPhone cuya fecha de lanzamiento ya ha sido considerablemente retrasada respecto al modelo presentado a la par.

Las expectativas en cuanto a número de ventas para este primer cuatrimestre se ven reducidas hasta situarse entre los 25 y los 30 millones de unidades, con una disponibilidad inicial de tan solo 2 o 3 millones de iPhone X. En otras palabras: va a ser complicado hacerse con uno el día del lanzamiento. La veda se abre el próximo día 27 a las 9:01 am en España y a las 2:01 am en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: