La operadora británica Vodafone comienza la comercialización de su fibra óptica de 1 Gbps en España. Las cuotas mensuales de esta nueva modalidad oscilan entre los 65 de la fibra sola y los 106 euros del paquete convergente "One L", que incluye también llamadas ilimitadas desde el teléfono móvil, 20 GB de datos, televisión y otra serie de ventajas.

En 2016, Vodafone ya anunció sus planes para llevar la conexión de fibra óptica gigabit a los hogares, objetivo que se verá cumplido el próximo 25 de septiembre, cuando se inaugure finalmente el servicio. Por el momento, serán 4 millones de hogares y empresas las que puedan disfrutar de esta velocidad.

Se podrá contratar a partir del 25 de septiembre, y los precios oscilarán entre los 65 y los 106 euros.

La tasa de transferencia de 1 Gbps supone un incremento de más de tres veces respecto a la oferta anterior de 300 Mbps. Además, Vodafone pretende mantener la simetría en las zonas con infraestructura FTTH y en algunas con tecnología HFC. Gracias a ello, tanto las velocidades máximas de subida como las de bajada serán de 1 Gbps.

La compañía se adelanta con este movimiento a Movistar, Orange y MásMóvil, quienes también consideran —y, en algunos casos, preparan— el despliegue y comercialización de fibra óptica de 1 Gbps.

Será la primera en ofrecer este servicio de forma comercial a hogares y empresas. Movistar, Orange y MásMóvil podrían seguir sus pasos pronto.

Recientemente, la compañía roja anunció un acuerdo con Movistar para obtener acceso a su red de fibra óptica y expandir su huella a través del territorio nacional. Gracias a ello, Vodafone se convirtió en uno de los operadores con mayor cobertura de fibra óptica en España.

Vodafone también lanzó en España una serie de paquetes denominados "Music Pass" y "Social Pass". Una vez contratados, el consumo de datos relacionado con aplicaciones de música o redes sociales no se integra en el cómputo global del consumidor. A cambio, el usuario tiene que pagar una pequeña cuota mensual por cada uno de estos paquetes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: