Vodafone podrá acceder y comercializar la red de fibra óptica (FTTH) de Movistar. Ambas compañías anunciaron un acuerdo comercial de acceso mayorista que permitirá a la filial del grupo británico ofrecer servicios y comercializar la infraestructura de Telefónica.

Vodafone podrá acceder a la totalidad de la red de Telefónica, incluyendo aquellos municipios en los que Telefónica había sido liberado de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra. El acuerdo permite a Vodafone cubrir un mayor porcentaje de población y ofrecer servicios de fibra óptica (FTTH) similares a los que Movistar, primer operador nacional, ya ofrece a sus clientes.

No es el primer movimiento que la filial del grupo británico ejecuta para reducir la brecha en servicios de fibra óptica respecto a Movistar. En 2014 anunció la adquisición de Ono, proveedor de servicios de fibra óptica en el territorio español.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.