Días atrás Mark Gurman desvelaba el desarrollo de la cuarta generación del Apple Watch con conexión celular, lo cual haría al smartwatch aún más independiente del iPhone, reporte respaldado por Ming-Chi Kuo de KGI, un analista veterano y ya muy conocido por su reputación con productos futuros de Apple.

Ahora reportes desde CNBC confirman la existencia del Apple Watch con conexión celular y aseguran que este será lanzado junto al próximo iPhone en el evento anual que Apple celebra cada septiembre.

Un Apple Watch con conexión celular llegará este año

El futuro Apple Watch Series 3 tendrá una conexión celular por medio de una tarjeta SIM virtual. De esa forma tendrá conexión permanente a internet sin necesidad de estar emparejado vía Bluetooth o Wi-Fi a un iPhone. Esto permitiría a una persona hacer llamadas telefónicas desde el reloj, aún estando lejos de su smartphone, escuchar música vía streaming o usar Siri en cualquier lugar, en cualquier momento.

Es verdad que hacer llamadas desde el reloj es incómodo y un poco ridículo, pero los AirPods se configuran automáticamente con los Apple Watch, por lo que, por ejemplo, salir a hacer ejercicio sin el iPhone, pero mantener la posibilidad de escuchar música y realizar llamadas se mantiene, sin necesidad de acercar el brazo a la boca, siempre hablando y escuchando por medio de los auriculares.

Para el lanzamiento en Estados Unidos, no tendrán problemas en que el nuevo Apple Watch sea usado en las cuatro grandes operadoras locales (Verizon, AT&T, T-Mobile, Sprint), la duda es cómo y cuándo llevarán el smartwatch a Europa y otros países, donde no es claro aún el estado y las posibilidades de implementación de SIM virtuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: