A pocos días del evento Far Out, donde se anunciará el iPhone 14, nuevos rumores apuntan a que veremos múltiples versiones del Apple Watch. Sumado a la edición Pro, un reporte del New York Times anticipa que también veremos un modelo más barato que el SE enfocado a un público distinto.

De acuerdo con dos personas cercanas al proyecto, Apple está apostando por los niños y adolescentes. Las fuentes mencionaron que los de Cupertino han invertido tres años en desarrollar un Apple Watch amigable para los niños. Este segmento de mercado está generando fuertes ganancias para los fabricantes de relojes inteligentes.

Un Apple Watch barato forma parte de una estrategia agresiva de la compañía para posicionarse en este campo. La idea de la empresa sería ofrecer una alternativa al iPhone para no generar adicción entre los menores, y al mismo tiempo, tener un dispositivo para contactar a sus padres. El reporte indica que sería más barato que el Apple Watch SE.

Apple Watch SE

La existencia de un segundo modelo del Apple Watch Series 8 se ha rumoreado desde 2021. En su momento se dijo que Apple preparaba una segunda versión del SE, así como una edición resistente para quienes practican deportes extremos. Este año las filtraciones indican que veremos el esperado debut del Series 8, acompañado de la versión barata y una Pro, para competir en la gama alta.

Si bien los detalles se revelarán hasta el miércoles, la llegada de un Apple Watch barato no suena descabellado. Es posible que este modelo se convierta en el sucesor del SE, un smartwatch que debutó a finales de 2020. Aunque el Apple Watch SE es perfecto para introducir a las personas al ecosistema, su precio lo aleja del rango habitual de relojes inteligentes para niños.

¿Cuánto costará el Apple Watch barato?

Es probable que el Apple Watch barato llegue con menos prestaciones que sus hermanos mayores, aunque es casi un hecho que ofrecerá conectividad celular. Esto último es necesario para activar la función Family Setup, que permite gestionar múltiples relojes desde un solo iPhone. Algunos expertos aseguran que su precio oscilaría entre 150 y 200 euros.

Apple confirmará (o desmentirá) todos los rumores del Apple Watch Series 8 en su evento Far Out, programado para el 7 de septiembre de 2022. La presentación comenzará a las 19.00 h de España (12.00 h de México y las 14.00 h de Argentina), donde también se anunciarán el iPhone 14 y los AirPods Pro 2. Hipertextual estará en California cubriendo las novedades al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: