Este miércoles se llevará a cabo el evento Far Out de Apple y, si bien el plato fuerte son los nuevos iPhone 14, mucha de la atención está puesta sobre el Apple Watch Pro. La rumoreada nueva versión del smartwatch ya ha sido motivo de varios titulares en las últimas semanas, y en las últimas horas se han conocido imágenes que mostrarían su diseño definitivo.

El sitio 91Mobiles publicó varios renders del supuesto Apple Watch Pro basados en esquemas CAD, que permiten ver al dispositivo en todo su esplendor. De ser verídicos, muestran una estética que va en línea con las especulaciones que se han hecho públicas en el último tiempo. Desde la pantalla más grande y con bordes planos, hasta su aspecto más reforzado, pensado para las actividades al aire libre.

Sin embargo, también llama la atención la aparición de un nuevo botón físico. A la corona digital y el botón ubicados en el costado derecho —ahora en una notoria protuberancia—, se le sumaría una tecla en el borde izquierdo. Por el momento se desconoce cuál sería la función de esta última, aunque podría relacionarse con simplificar su uso al practicar un deporte.

Sobre el supuesto nuevo botón del Apple Watch Pro también se aprecian perforaciones que corresponderían al altavoz del reloj. Como siempre sucede al hablar de rumores sobre los nuevos productos de Apple, se deben tomar con pinzas. No obstante, lo que muestran los renders va de la mano con otra filtración reciente, puesto que también aparecieron fotos de una supuesta nueva funda para el smartwatch, cuyo diseño coincide con la estética del aparato.

El diseño del Apple Watch Pro se deja ver antes de su presentación

Además de las imágenes, la filtración de 91Mobiles insiste en que el Apple Watch Pro será más grande que el Apple Watch Series 7. Si bien ya se mencionaba la posibilidad de que llegara con una caja de 47 milímetros, el citado medio asegura que, en realidad, será de 49 milímetros.

Sobre el resto de las características del smartwatch no se ha dicho demasiado. De acuerdo con datos anteriores, se especula con que la carcasa sea de titanio y que su construcción sea ultra premium. Además, una gran diferencia con relación a los modelos convencionales del Apple Watch es que la variante Pro no sería compatible con las correas ya existentes.

En cuanto al precio, se estima que esta variante será la más costosa del catálogo de relojes de Apple, puesto que se ubicaría entre los 900 y 1.000 dólares. No obstante, hasta que tanto las características como sus condiciones de venta no sean oficializadas por los de Cupertino, estamos simplemente hablando de supuestos.

Se espera que el Apple Watch Pro haga su debut este miércoles 7 de septiembre en el evento Far Out que Apple llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs del Apple Park de Cupertino. Allí también se conocerán los nuevos iPhone 14 y los AirPods Pro 2. La presentación comenzará a las 19.00 de España (las 12.00 de México y las 14.00 de Argentina), e Hipertextual estará cubriendo el evento desde California para llevarlos todas las novedades al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: