ARKit promete ser una pequeña gran revolución. El último ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir es ModiFace, una aplicación que permite probar maquillaje sin aplicarlo realmente. Para ello hace uso de las diferentes cámaras del iPhone y de la plataforma ARKit, y el resultado es bastante sorprendente.

En los vídeos publicados por los desarrolladores se puede ver cómo una persona, haciendo uso única y exclusivamente de su teléfono, puede probar maquillaje y ver los resultados una vez aplicados sobre su rostro. Todo ello sin tener que aplicarlo realmente.

YouTube video

YouTube video

Desde la presentación inicial de ARKit durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, han sido muchas las aplicaciones que han emergido, mostrando el increíble potencial de la plataforma y, sobre todo, la superioridad de ARKit respecto a otras alternativas como Project Tango.

ARKit llegará oficialmente a lo largo del mes de septiembre, cuando se espera que Apple libere la versión final de iOS 11 y, por consiguiente, las aplicaciones puedan comenzar a hacer uso de esta nueva plataforma.

El futuro de Apple está en la realidad aumentada

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: