Apple ha ampliado la garantía de la primera generación del Apple Watch por tres años más. El primer modelo del reloj inteligente de Apple salió al mercado en 2015 y algunos dispositivos registraron problemas puntuales con la batería, la cual se hinchaba y provocaba que se saliera la parte de atrás del reloj. En ese momento, el servicio de Apple extendió la garantía del Apple Watch hasta tres años desde la fecha de la compra. La empresa de Cupertino ha vuelto a ampliar este 11 de julio sus políticas de servicio y ha añadido tres años más de garantía a los relojes inteligentes de primera generación.

"Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones en algunos dispositivos de Apple Watch (primera generación), la parte de atrás puede separarse de la caja del reloj. Apple administrará los dispositivos elegibles de forma gratuita. Apple autorizará la cobertura durante tres años a partir de la fecha de compra", informó una política de servicios a la que tuvo acceso MacRumors.

El arreglo gratuito por parte del servicio técnico de Apple aplica a todos los primeros modelos del Apple Watch. Además, las personas que tengan una garantía limitada podrán reclamar la cobertura siempre y cuando su dispositivo tenga problemas relacionados con la parte trasera. El servicio podrá solicitare en un Apple Store, llamando al soporte de Apple o enviando el Watch a un centro de reparación de la compañía.

Reddit

Algunos usuarios empezaron a notar los problemas técnicos poco después del lanzamiento del primer modelo en 2015 y compartieron sus experiencias en foros como Reddit. Los fallos se registraron de manera puntual y, a pesar de no ser algo generalizado, Apple ha decidido brindar a sus clientes un servicio de cobertura extra.

Los problemas en la primera generación del Apple Watch han sido modificados en las ediciones posteriores, y los nuevos modelos del reloj inteligente no han registrado incidencias de este tipo.

El Apple Watch Series 2 llegó al mercado en 2016 e introdujo novedades como la resistencia al agua, un nuevo chip GPS en su interior y un procesador de dos núcleos que permite trabajar hasta un 50% más rápido que el modelo anterior.

Apple Watch Series 2 llega con resistencia al agua, GPS y más potencia que nunca

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: