Dos años después de introducir el primer modelo, Apple presenta el nuevo Apple Watch Series 2 en San Francisco. El nuevo reloj de la compañía llega con un diseño similar al de la primera generación, pero múltiples novedades que permiten llevar el Apple Watch en nuevos entornos y potencian sus posibilidades de uso.

Una de las principales novedades es la resistencia a agua. En la propia keynote, Apple ha insistido en la posibilidad de nadar con el propio Apple Watch sin ningún tipo de dificultad. De hecho, la aplicación de salud incluida en el propio sistema operativo ahora incluye varios workouts relacionados con la natación.

La unidad de procesamiento central también ha sido actualizada con un procesador de dos núcleos capaz de trabajar un 50% más rápido que la CPU del modelo anterior. La GPU, por su parte, también ha sido actualizada y ahora es dos veces más rápida que en la primera generación del Apple Watch.

apple-watch-nike

La pantalla, tal y como Apple ha sentenciado, es la más brillante que la compañía ha montado en un dispositivo, alcanzando hasta 1.000 nits de brillo. Los iPhone actuales cuentan con unos 600 nits de brillo máximo, por lo que la visibilidad en exteriores del nuevo Apple Watch Series 2 verá una mejoría considerable.

Tal y como las filtraciones apuntaban, la nueva versión del reloj de Apple cuenta con un nuevo chip GPS en su interior, mejorando así la precisión de la ubicación y aumentando la independencia del iPhone —necesario hasta ahora para registrar la ubicación del dispositivo—.

Junto a estas actualizaciones internas, Apple también ha introducido un nuevo modelo construido en cerámica, así como un nuevo set de bandas en colaboración con Hermes. Paralelamente, Apple lanzará un modelo específico de Apple Watch conocido como Apple Watch Nike edition, con una correa específica y un diseño pensado para los más deportistas.

Los nuevos Apple Watch Series 2 estarán disponibles desde 369 dólares. El modelo anterior también recibe el nuevo procesador S2 y estará disponible desde 269 dólares.