Dos años después de introducir el primer modelo, **Apple presenta el nuevo Apple Watch Series 2 en San Francisco**. El nuevo reloj de la compañía llega con un diseño similar al de la primera generación, pero múltiples novedades que permiten llevar el Apple Watch en nuevos entornos y potencian sus posibilidades de uso.

Una de las principales novedades es la resistencia a agua. En la propia *keynote*, **Apple ha insistido en la posibilidad de nadar con el propio Apple Watch sin ningún tipo de dificultad**. De hecho, la aplicación de salud incluida en el propio sistema operativo ahora incluye varios *workouts* relacionados con la natación.

La unidad de procesamiento central también **ha sido actualizada con un procesador de dos núcleos capaz de trabajar un 50% más rápido** que la CPU del modelo anterior. La GPU, por su parte, también ha sido actualizada y ahora es dos veces más rápida que en la primera generación del Apple Watch.

La pantalla, tal y como Apple ha sentenciado, es **la más brillante que la compañía ha montado en un dispositivo,** alcanzando hasta 1.000 nits de brillo. Los iPhone actuales cuentan con unos 600 nits de brillo máximo, por lo que la visibilidad en exteriores del nuevo Apple Watch Series 2 verá una mejoría considerable.

Tal y como las filtraciones apuntaban, **la nueva versión del reloj de Apple cuenta con un nuevo chip GPS en su interior**, mejorando así la precisión de la ubicación y aumentando la independencia del iPhone —necesario hasta ahora para registrar la ubicación del dispositivo—.

Junto a estas actualizaciones internas, Apple también ha introducido un nuevo modelo construido en cerámica, así como un nuevo set de bandas en colaboración con Hermes. Paralelamente, **Apple lanzará un modelo específico de Apple Watch conocido como Apple Watch Nike *edition***, con una correa específica y un diseño pensado para los más deportistas.

Los nuevos Apple Watch Series 2 **estarán disponibles desde 369 dólares**. El modelo anterior también recibe el nuevo procesador S2 y estará disponible desde 269 dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.