Durante 21 años el rey Willem-Alexander de los Países Bajos ha guardado secreto: en sus ratos libres es el responsable de la vida de los pasajeros de algunos vuelos de la aerolínea KLM.

El rey dijo al diario neerlandés De Telegraaf que nunca ha utilizado su nombre para dirigirse a los pasajeros a través del micrófono de la cabina y que pocas veces ha sido identificado mientras porta su gorra y uniforme de piloto.

Para el rey, volar es la mejor manera de relajarse y dejar atrás los asuntos que involucra su puesto.

Actualmente, Willem-Alexander únicamente está autorizado para pilotear los modelos Fokker 70, sin embargo KLM ha anunciado que remplazará todos los de su tipo por modelos Boeing 737, lo que podría significar el fin de las escapadas aéreas del rey.

En entrevista con De Telegraaf aseguró que no tiene intención de volar estos aviones, los cuales pueden recorrer distancias mucho más largas, ya que no le permitiría regresar con rapidez a su país en caso de emergencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: