Ahora que ya es totalmente oficial que el Duende Verde de Willem Dafoe aparecerá en Spider-Man: Sin camino a casa, desde Marvel comienzan a dejar atrás su estrategia de hermetismo en relación a los villanos. Tom Holland, quien ayer participó en un evento presencial tras la publicación del segundo tráiler, compartió una curiosa anécdota que vivió con Dafoe. Esta deja claro lo cuidadosa que es la productora cuando es momento de guardar secretos.

Según Tom Holland, Willem Dafoe usaba una capa en el set de Spider-Man: Sin camino a casa para evitar ser visto por miradas no autorizadas. Curiosamente, Marvel tampoco quería que Holland se percatara de su presencia, al menos en un principio. No obstante, hubo un momento en que ambos actores tuvieron que participar juntos en la grabación y, finalmente, se vieron las caras. Desde luego, para el joven actor fue una sorpresa total:

"Me encontré con este tipo con una capa… Se quitó la capucha y estuve a punto de asustarme. Pensé: 'mierda, el Duende está aquí'".

Este fue el instante en que Tom Holland confirmó que los rumores, que llevan circulando en internet desde un par de años, eran reales. Willem Dafoe se unió a Spider-Man: Sin camino a casa para reforzar un reparto de villanos de lujo conformado por Alfred Molina (Doctor Octopus), Jamie Fox (Electro), Thomas Haden Church (Hombre de Arena) y Rhys Ifans (Lagarto).

¿Se reencontrará Willem Dafoe con un colega del pasado que también dio vida a Spider-Man? Esa es la pregunta que todos se hacen en ese momento. La especulación entorno a la supuesta aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: Sin camino a casa sigue creciendo con el paso de los días. Incluso a pesar de que Kevin Feige, director de Marvel Studios, intentó que los fans moderaran sus expectativas sobre lo que leen en internet.

Si bien el nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa no confirma a ninguno de los actores, hay una secuencia que nos hace pensar que otros personajes fueron borrados de un enfrentamiento con los villanos. De lo contrario, no tiene sentido que algo invisible ataque a Lagarto. Puedes leer al respecto en el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: