El segundo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa ya está aquí. Después de varias semanas de especulación, Marvel Studios y Sony Pictures al fin nos dejaron ver a todos los villanos que tendrán presencia en el largometraje. Es decir: Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, Hombre de Arena y Lagarto. Sin embargo, también es cierto que un determinado sector del público se quedó decepcionado porque no hay ninguna pista o referencia a los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield… ¿o sí?

Con el pasar de las horas, algunos curiosos se han percatado de un detalle bastante extraño en el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa. En el momento en que el Spider-Man de Tom Holland se impulsa contra los villanos, es evidente que su dirección apunta hacia el Hombre de Arena, mientras que Electro y Lagarto ni siquiera prestan atención a los movimientos del arácnido. De hecho, parece que ambos están enfocados en otros personajes que no figuran en la escena. ¿Tres enemigos contra tres héroes?

Si lo anterior no te parece suficiente, lo que viene a continuación te dejará pensando. En un extracto compartido por Sony Pictures Brasil, se ve una breve secuencia que no aparece en el tráiler principal. Podrás observar que Lagarto, tras lanzarse "al vacío", es golpeado por algo invisible. El fandom cree que Marvel Studios ha borrado de la escena a los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield para guardar su aparición hasta el próximo 17 de diciembre.

Marvel y su estrategia de secretismo con Spider-Man: Sin camino a casa

Siendo sinceros, la teoría no es nada descabellada. Además, en más de una ocasión Marvel ha alterado los tráilers de sus largometrajes para ocultar momentos clave. Con Avengers: Endgame sucedió más de una vez, por ejemplo.

Por otra parte, era complicado que Marvel nos adelantara un suceso tan épico a través de un tráiler. Una reunión entre los Spider-Man de distintos universos puede ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia del cine de superhéroes, y no lo van a dejar ver en un simple adelanto. Entonces, lo mejor será tener paciencia y esperar al estreno de Spider-Man: Sin camino a casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: