Ya podemos despedirnos de los emojis que han acompañado a Android desde 2013. El nuevo sistema operativo Android O implementará nuevos diseños y abandonará la forma amorfa de los emojis para convertirlos en figuras más redondas y reconocibles.

El rediseño tendrá una compatibilidad completa con Emoji 5 e incluye alimentos como galletas saladas, animales como jirafas y la cara de una persona a punto de vomitar.

Desde 2013, los emojis de Android habían adquirido una forma parecida a la de un gusano y, en algunas ocasiones, en este diseño no se distinguía perfectamente la figura. Los nuevos son más universales y se parecen más a los de Apple o Samsung, aunque todavía siguen siendo bastante peculiares.

Algunos de los diseños actualizados tienen un parecido con los emojis tradicionales, aunque otros han cambiado completamente su forma y color en Android O. Para el rediseño, Google ha estado trabajando durante más de un año en el proyecto, informó Emojipedia.

El lanzamiento de Android O está previsto para la segunda mitad de este 2017, aunque ya está disponible una versión beta para desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: