Siguiendo el ejemplo de Medium, ahora Twitter podría virar su rumbo hacia un modelo de suscripción. Se trataría de una versión premium de Tweetdeck que permitiría obtener nueva información y acceder a nuevas aplicaciones de la plataforma.

Algunos usuarios de Tweetdeck recibieron una encuesta y una maqueta de cómo sería la versión de pago de Twitter, la cual incluiría nuevos análisis de datos, alertas sobre noticias de última hora e información sobre las tendencias de sus seguidores.

The Verge ha confirmado que Twitter se está planteando la posibilidad de ofrecer una versión de pago para periodistas y marcas. En un comunicado de la empresa explican:

Twitter está considerando ofrecer una experiencia avanzada en Tweetdeck con herramientas más poderosas para ayudar a las personas que se dedican a la mercadotecnia, los periodistas, profesionales y otros miembros de la comunidad que quieran saber qué pasa en el mundo de una manera más veloz.

La versión avanzada todavía no se encuentra en construcción. Pero se sabe que Twitter tal y como lo conocemos continuaría siendo gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: