Elon Musk volvió a hacer historia. La compañía espacial Space X consiguió hacer historia al aterrizar el cohete reciclado Falcon 9 sobre una barcaza en el mar por segunda ocasión. Así, Falcon 9 se ha convertido en el primer cohete que ha sido exitosamente reutilizado, tras el lanzamiento y aterrizaje del 8 de abril del 2016.

La compañía de Musk ha hecho pruebas con ocho cohetes desde diciembre del 2015, pero es el Falcon 9 el que ha tenido más kilometraje, y quien ha terminado el segundo de los tres vuelos programados.

Esta vez, Falcon 9 debía poner un satélite SES-10, destinado a proveer servicios de telecomunicaciones para América Latina, en el espacio. Al igual que el aterrizaje, esta misión fue completada.

Reciclar cohetes es la propuesta de Space X para ahorrar millones de dólares a los programas espaciales y terminar con la vieja práctica de deshechar los cohetes empleados en misiones espaciales.

En conferencia de prensa, Elon Musk ha dicho:

Han sido 15 años para llegar a este punto. Nos tomó largo tiempo y hemos enfrentado muchas dificultades en el camino.

El lanzamiento y aterrizaje de Falcon 9 fueron transmitidos en vivo por YouTube:

YouTube video

  • En desarrollo *

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: