Ryan Collins, mejor conocido como el hombre que filtró cientos de fotografías íntimas de jóvenes estrellas de Hollywood en 2014, fue sentenciado a 18 meses en prisión.

Collins robó las contraseñas de las celebridades a través de una eficaz estrategia de pishing, en la que las famosas introdujeron sus contraseñas de Apple y Google en un servicio apócrifo. De acuerdo con la jurisdicción estadounidense, Collin violó la Ley de Fraude y Abuso Computacional, y su delito le pudo haber valido hasta cinco años de cárcel.

En el escándalo estuvieron implicadas 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail, y más de 100 actrices y modelos, cuya privacidad fue absolutamente vulnerada y que quedaron expuestas ante el escarnio público.

Al menos otras dos personas participaron en la filtración de las fotografías del 'Celebgate': Edward Majerczyk (quien aún no ha sido sentenciado) y Andrew Helton (quien recibió seis meses y una multa por 3.000 dólares).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: