cine en 3D

La financiación enfocada al I+D+i no pasa por su mejor momento en España. Aunque realmente no lo ha tenido nunca; los datos que han arrojado los diferentes informes a lo largo del año han demostrado que, ante todo, nos quedan muchos años por delante.

Sin embargo, y aunque sea solo hoy, tenemos un motivo de celebración. Wooptix, la primera spin-off de la Univesidad de la Laguna de Tenerife, ha cerrado su primera ronda de financiación por un valor de 3 millones de euros. En la inversión han participado Bullnet Capital, Intel Capital y Caixa Capital Risc.

De momento, Wooptix no tiene ninguna fuente de ingresosHace año y medio, Javier Parraga y Javier Elizalde se unieron a José Manuel Rodríguez para montar un proyecto enfocado a algo muy simple pero con un curioso origen. Partiendo de su experiencia en astrofísica y en la toma de imágenes en el espacio, estos investigadores crearon un sistema software capaz de tomar fotos en 3D usando cualquier cámara de cualquier dispositivo móvil. O, según Javier Elizalde, es "adquirir toda la información en 3D que ves desde tu cámara, como la vista humana, y transformarla. A partir de las imágenes utilizamos la tecnología para corregirlas desde cualquier dispositivo". Natural3D, que así es como han llamado a este sistema, tiene el objetivo de ser un referente dentro de la tecnología de la imagen computacional y proveedores de realidad aumentada. Aunque, de momento, se quieren centrar en desarrollar la tecnología.

Su intención es no pasar por los comercios digitales, tipo App Store, por lo que, ¿de dónde obtendrán el futuro beneficio? Elizalde afirma que "nunca venderán en comercios, por lo que ir de la mano de grandes empresas o marcas" será el objetivo.

Y la palabra clave en todo esto es la de "desarrollo". Elizalde nos confirma que su beneficio en la actualidad es cero, ya que el producto se encuentra en fase de creación; tampoco desglosan estrategia de ventas o más datos del producto. Ante este panorama es curiosa la ronda de financiación soportada por los tres fondos privados, los cuales han puesto todo su interés en algo que de momento está en fase beta y de lo que no podemos saber nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: