El tema de las criptomonedas tiene sus días buenos y sus días malos. Depende de cómo se levante Elon Musk ese día realmente y qué tuit ponga en su red social de confianza. Bromas a un lado, es un sector que genera distorsión en muchos sentidos. Bit2Me, la startup fintech española, quiere seguir ahondando en las posibilidades de las criptomonedas: la startup lanzará su propio token para captar financiación. En concreto, han logrado llegar a los 2,5 millones en venta privada, pero con el objetivo de alcanzar una cifra superior a los 10 millones en el corto plazo ampliando la venta a todos los clientes.

Una forma paralela de lograr fondos sin la necesidad de recurrir al capital social o inversores. Tampoco de préstamos a entidades. Estos 2,5 millones de euros de financiación vía criptomonedas se unirían, por tanto, a las operaciones previas de la entidad de 40.000 euros en 2015 y de 1 millón de euros el pasado diciembre. Sin duda, la startup busca un importe algo más ambicioso que en anteriores ocasiones, pero sin la disolución del capital social.

La nueva criptomoneda de Bit2Me se llamará B2M y, según explican desde la compañía será ejecutable desde la propia red de Ethereum. Además de la obtención de los tokens para lograr capital, la plataforma empleará este mecanismo para lograr más usuarios dentro de sus filas. Con los B2M ofrecerán descuento y pasarelas de uso en la propia Bit2Me.

Bit2Me, además, puede incluir la funcionalidad de que se use el token B2M para que los usuarios puedan votar sobre funcionalidades de la plataforma: nuevas criptodivisas, agregar comerciantes al mercado y reembolsos de tarjetas de débito, protocolos admitidos, artículos de la academia...

Con esto, Bit2Me emitirá un total de 5.000 millones de tokens con valor de entre 0,01 y 0,02 euros a partir del 6 de septiembre y hasta el 30 de septiembre.

2,5 millones para Bit2Me, pero para qué

Bit2Me quiere saltarse el paso de los inversores de toda la vida y atraer capital para invertir en su equipo de I+D. Es decir, búsqueda de talento. La plataforma también anuncia, por otro lado, que esta posibilidad de entrada de capital –que aún está por ver si se materializa con esos 2,5 millones pronosticados o termina quedándose en una cantidad más reducida– abre la la puerta a una expansión internacional de la firma.

Sin especificar qué países concretos quieren abordar, será Latinoamérica, Unión Europea y África sus mayores objetivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: