Vientos de cambio soplan en una de las startups más populares del panorama emprendedor español. Miguel Arias ya nos comentaba que aún había que demostrar muchas cosas y hacer realidad otras y también nos decía que pronto veríamos novedades. Bueno, pues **por fin están aquí**.
Lo primero ha sido un **cambio en el nombre de la compañía**. CartoDB pierde sus dos últimas siglas y **pasa a denominarse únicamente Carto**, -con el consiguiente cambio de logo a juego-. Mucho más simple y sencillo; y todo con el objetivo de acompañar a sus **nuevos cambios estratégicos**. Aunque lo más seguro sea que a la mayoría le cueste cambiar el chip y, en al menos un tiempo, sigan escuchando su antiguo nombre.
Carto Builder ayudará a gestionar todos esos datos, que hasta ahora caen en el olvido, de una forma sencilla y accesible a todos
Y por otro lado, se lanzan con otra herramienta al mercado disponible para todos los usuarios: Carto Builder. **Mucho más accesible que el origen** de Carto y que tiene el objetivo de que los usuarios puedan analizar y crear herramientas con sus datos geoespaciales sin necesidad de conocimientos de programación. Es, en otras palabras, la **universalización de los datos a través de un lenguaje visual**; todo con el objetivo de que todos esos elementos que se pierden por el camino, y que ayudarían a la toma de decisiones, tengan un destino útil. De media el 80% de los datos en todo el mundo tienen un componente de localización, sin embargo sólo se hace uso de menos de un 10%. Carto ayudará a invertir estas cifras.
No valía con añadir una nueva línea de negocio a la empresa, **había que cambiar**: "para afrontar un reto tan ambicioso necesitábamos ser otra cosa, tanto que hemos decidido crear una nueva marca a partir de lo que somos", comenta Sergio Álvarez en un comunicado.
Es, desde luego, una nueva etapa para esta empresa que, creada en 2012 ha tenido una carrera meteórica. De 0 a 200.000 usuarios en cuatro años y varias rondas de financiación que apoyan todo el trabajo hecho; su objetivo de ser famosos se está haciendo realidad. Porque después de todo, ¿quién no conoce Carto?
El nuevo Carto ya está aquí.