Samsung sigue apostando por diversificar su línea de ordenadores y tablets. Tras la buena acogida que tuvo la Samsung Galaxy TabPro S, y el hueco del mercado que rellenan las Galaxy Tab S2 con Android, a la compañía sólo le quedaba apostar por un convertible, y ahí es donde encaja el Samsung Notebook 7 Spin, un convertible plegable disponible en dos modelos para todos aquellos usuarios que no precisen de un teclado en todo momento y que a la vez deseen, por momentos, un agarre similar al de una tablet tradicional.

Los dos tamaños disponibles de pantalla son 13.3" y 15.6" con paneles táctiles de resolución 1080p, que sin ser de alta resolución para los estándares actuales, muestran una cantidad de contenido más que decente. En cuanto a potencia, el modelo pequeño cuenta con un procesador Intel Core i5 con sin gráfica dedicada, como cabe esperar de un portátil de su tamaño. El modelo de 15.6", por su parte, llega acompañado de un Core i7 con un chip gráfico dedicado Nvidia 940MX. El modelo de 13.3" tiene 8 GB de RAM y el grande dos configuraciones, de 12 y 16 GB.

En cuanto a puertos, no se da aquí el sacrificio que últimamente se está produciendo en otros modelos, por lo que a un puerto HDMI se suma un puerto USB Type-C y 3 USB convencionales, siendo dos de ellos USB 2.0 y el otro 3.0. El modelo grande cuenta, además, con puerto Ethernet. El almacenamiento base, es un disco duro tradicional de 1 TB, aunque la variante de 16 GB del modelo grande sí cuenta con un SSD de 128 GB complementario.

Por último, Samsung anuncia un sistema de carga rápida por el cual se consigue una autonomía de 2 horas con 20 minutos de carga. Como en los smartphones, el Samsung Notebook 7 Spin tiene un modo "Video HDR" que hace el contenido más nítido y da mayor viveza a los colores.

Todos ellos cuentan con Windows 10 de serie, sin que por el momento haya precios ni fechas de disponibilidad para el mercado europeo. En Estados Unidos, donde sí estará disponible, partírá de 799 dólares.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.