ymgerman / Shutterstock.com

iOS 9.3 ha llegado con buen número de mejoras y nuevas funcionalidades para todos los usuarios, pero también con un pequeño problema, bastante grave en realidad, para unos pocos: los enlaces desde aplicaciones (o desde el propio Safari) no se abren y, al hacer tap en ellos, se cierran inesperadamente mostrando un error e imposibilitando ver el contenido de los enlaces. De momento, no hay una solución oficial para este fallo, y tampoco se sabe a ciencia cierta las razones de que se produzcan, pues ni todos los usuarios lo sufren, ni se puede achacar a ninguna app en concreto.

De momento, y mientras Apple prepara una solución oficial vía actualización de software, algunos usuarios han dado con una solución temporal que soluciona en parte este fallo. No es una solución oficial, y en parte supone recortar algunas funcionalidades de Safari, pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones soluciona los fallos si los estás sufriendo.

Para solucionar este error con los enlaces en iOS 9.3, lo único que tenemos que hacer es desactivar el JavaScript en Safari,de esta forma solucionaremos el fallo dentro del navegador, pero no siempre dentro de las aplicaciones: desde Mail, Notas, WhatsApp u otras app seguirá persistiendo, aunque de forma menos constante. Tendremos que a Ajustes>Safari>Avanzado y desactivar JavaScript:

Bugs iOS

Es de esperar que Apple solucione a corto plazo este problema, que ha dejado inservibles el sistema de enlaces que utilizan muchas app con la última actualización.

Actualización: Apple ha confirmado que está trabajando en el error y que será solucionado próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: