Pese a no ser una nueva versión completa, iOS 9.3 incluirá bastantes novedades. Algunas de ellas totalmente inesperadas.
Apple retiró f.lux, y ahora sabemos por qué
Leer en una pantalla retroiluminada afecta a nuestro ritmo del sueño, por ello, herramientas como f.lux gozaban de relativa popularidad mitigando la luz azul. Con iOS 9 llegó la posibilidad de cargar f.lux a través de Xcode, pero Apple les pidió que la retirasen.
Dos meses después, Apple presenta su propia solución totalmente integrada en el sistema. Night Shift, como denomina Apple a esta tecnología, usa la hora y geolocalización de tu iPhone o iPad para determinar si es de noche en ese momento. Entonces cambia automáticamente la temperatura de color de tu pantalla a un tono más cálido, siendo más cómodo leer contenido por la noche. Por la mañana volverá a la temperatura de color original.
Privacidad en Notas gracias a TouchID
La aplicación de Notas permitirá proteger las que contengan información sensible como datos financieros o médicos a través de una contraseña o huella dactilar. También se añade la posibilidad de ordenar, por fin, las notas por fecha de creación o modificación.
Mejoras necesarias en Apple News
Los artículos seleccionados en "Para Ti" ahora estarán, según Apple, mejor ajustados a tus intereses. Las mejoras en la aplicación te ayudará a descubrir nuevos Favoritos y ahora "Para Ti" incluirá los temas del momento y la selección de sus editores.
Heath invita a probar apps
Ahora será más sencillo y rápido encontrar aplicaciones de salud de terceros a través de Health. Peso, sueño, o actividad física mostrarán aplicaciones derivadas que poder añadir a tu tablón de salud. Además se mostrará en la aplicación de iPhone los datos del Apple Watch.
CarPlay será más útil
En iOS 9.3 los usuarios de CarPlay podrán acceder directamente a las secciones "Nuevo" y "Para ti" de Apple Music junto a la posibilidad de localizar los mejores sitios en los que hacer una parada en los viajes.
El iPad en la escuela
A Apple le interesa que el iPad esté en las escuelas, y que cada alumno tenga el suyo. Como esto no es posible en todas las escuelas, Apple ha desarrollado — tras años rumoreado — una solución para que sea compartido por varios estudiantes como si fuese un iPad de uso personal.
Se inicia sesión y el iPad queda como lo dejaste.
También se ha creado un tipo de administrador para el iPad del profesor, de forma que todas las pantallas de los alumnos estén sincronizadas y no haya distracciones ni pérdidas de tiempo. La lista de novedades en este apartado es bastante extensa.
Esta novedad, puede ser una prueba a escala para un futuro iPad multiusuario en iOS 10.