Apple solucionará pronto una de los bugs más tediosos de iOS 16: el aviso que aparece cada vez que un usuario quiere pegar algo del portapapeles de su iPhone de una app a otra. Según ha confirmado la compañía a MacRumors, esta función de privacidad no debería aparecer constantemente, sino solo la primera vez que el usuario pega algo en una app de terceros, y se solventará, según detalla The Wall Street Journal, en una actualización disponible a partir de la próxima semana. Apple también solucionará algunos bugs presentes en los nuevos iPhone 14 Pro.

El bug del portapapeles, en concreto, afecta a todos aquellos modelos de iPhone compatibles con iOS 16. Es decir, los iPhone 8 en adelante. Este se puede percibir cada vez que el usuario, por ejemplo, quiere copiar un texto o imagen en una app de terceros. iOS 16, por defecto, muestra una alerta preguntando si queremos autorizar a la app a acceder al portapapeles y, por tanto, pegar el contenido.

Es posible autorizar la acción y, de este modo, pegar desde el portapapeles, o denegar el acceso. En este último caso, cuando el usuario intente pegar algo desde el portapapeles de nuevo, iOS 16 volverá a preguntar si quiere autorizar la acción. El sistema, sin embargo, muestra el mismo aviso constantemente, incluso cuando se ha autorizado la primera vez.

La próxima actualización, por tanto, eliminará este aviso constante, y hará que solo se muestre la primera vez que el usuario copia algo desde una aplicación a otra.

La próxima actualización de iOS 16 también solucionará algunos problemas de los iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro y Pro Max, iOS 16

Apple también ha confirmado que la próxima actualización de iOS 16 solventará algunos de los problemas más comunes de los nuevos iPhone 14 Pro. Entre ellos, uno que hacía que el terminal se congelara tras completar la transferencia de datos desde otro iPhone.

También se solucionará el problema que afecta a la cámara trasera del iPhone cuando se utiliza una app de terceros, como Snapchat o TikTok. Este problema, en concreto, hace que el iPhone cree una especie de vibración y ocasiona, además, un ligero temblor en la cámara.

La próxima actualización de iOS 16, reiteramos, se lanzará la próxima semana. Presuntamente, bajo iOS 16.0.2. No se esperan nuevas funciones más allá de la solución a los mencionados bugs, aunque sí podríamos ver corrección a otros pequeños errores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: