Toda persona usuaria de iPhone espera cada año para descargar y actualizar su teléfono a la nueva versión del sistema operativo iOS. Las actualizaciones permiten experimentar nuevas funcionalidades y arregla problemas o fallos que haya habido en versiones anteriores. Tener el teléfono actualizado no es sólo importante a nivel de usuario, también a nivel de seguridad. Hay que tener en cuenta que la versión de iOS 16 sólo es compatible con los modelos a partir del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. 

Sin embargo, hay veces que este proceso se complica un poco, y tu iPhone se quede con con el aviso “preparando la actualización de iOS 16”. Es algo que seguramente genera cierto nerviosismo entre los usuarios, pero tiene soluciones sencillas. 

Posibles motivos que no permiten la descarga de iOS

La primera es la más obvia. ¿Tienes el teléfono conectado correctamente a una red WiFi? Igual tienes desactivado el WiFi de tu teléfono o se ha perdido la conexión a tu red inalámbrica de confianza. Asegúrate que en tu teléfono está todo conectado y reinicia el router. Si no tienes conexión a Internet, espera hasta poder conectarte a una red WiFi.

El segundo motivo es la falta de espacio dentro de tu teléfono. Cada actualización requiere la descarga de entre uno y dos gigas, aunque en tu teléfono móvil deberás tener un espacio mínimo del doble para que se pueda descargar el nuevo paquete. Por ejemplo, en el caso de iOS 16 el peso de la descarga es de unos 5GB pero tienes que tener mínimo más espacio libre en la capacidad. 

YouTube video

Para eliminar archivos pesados o duplicados, hay dos opciones, hacerlo uno a uno o de una manera más sencilla: usando un software especializado en la gestión de tu iPhone como Tenorshare iCareFone.

El tercer motivo que puede ocasionar que tu iPhone se quede parado en la actualización de iOS 16 es que haya habido algún problema durante la descarga del software. En este caso, lo mejor es que borres la actualización descargada y vuelvas a intentarlo.

Qué hacer si nada de lo anterior funciona

Si tras verificar que ninguno de los motivos expuestos arriba es el causante del problema de descargar iOS 16, entonces puedes probar esta herramienta que te presentamos:  Tenorshare ReiBoot.

En Tenorshare llevan meses trabajando en un software que ayuda a que tu teléfono descargue la mejor versión del sistema operativo, sin generar problemas en la ejecución. Esto se aplica por ejemplo a iOS 16.  Los pasos que debes seguir son los siguientes:

En primer lugar, descarga la aplicación en tu ordenador. Tienes una versión de prueba gratuita. Cuando lo hayas hecho y te hayas logueado con tu cuenta, conecta tu teléfono al ordenador y ejecuta la aplicación. 

En el menú principal, una vez haya reconocido el teléfono, te pondrá dos opciones. Selecciona “Reparación Avanzada”.  Esto eliminará cualquier error de tu teléfono pero OJO, también la pérdida de tus datos por lo que haz una copia de seguridad antes de seleccionar esta opción. 

Tras confirmar la opción y los datos de tu dispositivo, sólo tienes que pinchar en donde dice: “descargar firmware”.  Después sólo tienes que dar a la opción “Reparar” y el propio software se ejecutará para solucionar los problemas que haya encontrado. 

Una vez hayas seguido estos pasos, sólo te queda desconectar el teléfono y encenderlo. Si ha ido todo bien, tendrás tu iPhone actualizado a la última versión, en este caso, iOS16. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: