the walking dead 6x10

Gracias escritores. Nos merecíamos un descanso, un minuto de tranquilidad, y uno que otro momento bonito. El que para algunos puede resultar un episodio lento en el que no pasa nada, para otros (entre los que me incluyo) resulta ser uno de los mejores de la temporada. Me gusta que se pueda bajar la violencia y el número de muertos a cero, y que aún exista una buena historia que contar.

Este episodio va de encuentros inesperados, en el transcurso de solo un día -uno que tiene lugar aparentemente unas cuantas semanas luego de la última masacre- la ley de las probabilidades de la que tanto habla Rick en su escapada con Daryl, termina por regalarles un par de "sorpresas" que estaban bastante destinadas a pasar.

Un funeral para Deanna

the walking dead 6x10

La buena Deanna en lugar de utilizar sus última balas en ahorrarse el sufrimiento, decidió vaciarlas en las cabezas de todos los zombies que pudo e intentar ayudar a su gente una última vez. En medio del caos su cuerpo terminó caminando por el bosque. Carl entiende muy bien lo que esto significa, el lo hizo por su madre, sabe que es importante para un hijo poder tener ese cierre.

"Debería hacerlo alguien que la haya amado, yo lo haría por ti" le dice a Michonne al final del día.

Spencer tiene la oportunidad de despedirse de su madre, y gracias a Michonne, se encuentra con algo que quizás le resulte una sorpresa: tiene una nueva familia con la que puede contar. Es un momento que debe valorar, no todo el mundo obtiene despedidas.

"Me llaman Jesús"

the walking dead 6x10 recap

El hermano perdido de Jared Letto hace su entrada triunfal en The Walking Dead. Este es un personaje que muchos de los lectores de los cómics hemos estado esperando ¿Qué clase de giro tendrá en la serie?, es algo que tendremos que esperar a saber, pero su introducción fue simplemente genial. Casi a modo de comedia física si se quiere decir, la persecución en la que se ven envueltos los tres mosqueteros del episodio parece casi de caricatura.

El hombre está limpio, es astuto, anda desarmado, y tiene los poderes de un ninja. Algo esconde. Rick y Daryl creen que son ellos quienes lo están observando a él, intentando decidir si merece un lugar entre los suyos. Pero, ¿qué pasa si es exactamente todo lo contrario?

the walking dead 6x10

Volviendo nuevamente a la ley de las probabilidades: tenía que pasar. Quizás sea el nuevo mundo, pero cuando se trata de dos personas que han pasado por tantas cosas juntos, y que conviven todo el tiempo, el mundo sigue siendo el mismo. Richonne es un hecho, y por alguna o muchas razones no se sintió como un encuentro forzado, sino como la historia natural de esa relación. Tal vez muchos lo nieguen, pero seguro más de uno se empezó a reír como adolescente sonrojado en ese momento.

Fue un episodio bonito, sepan apreciarlo, no es algo que ocurra muy a menudo en The Walking Dead.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: