Ya tenía parte de las acciones de la compañía, pero lo cierto es que el gigante chino Tencent no se quería conformar con nada menos que no fuera la totalidad de unas de las compañías de videojuegos más importantes y más rentables del momento, de forma que ha confirmado la suscripción de compra de la totalidad de Riot Games, desde que en el 2009 se hiciese con una pequeña parte como socio inversor en el desarrollo de uno de los MOBAS de los últimos años.

Desde entonces, y con el punto más importante en 2011, la compañía ha ido poco a poco controlando la mayor parte de Riot Games con la inversión de más de doscientos treinta mil millones de dólares, aunque todavía quedaba pendiente una parte del accionariado que estaba diseminado entre los fundadores de la compañía y otros socios minoritarios.

Controla el 100% de uno de los MOBAS más jugados del mundoAhora, con la suscripción del resto de la acciones, por las que se desconoce cuánto ha pagado Tencent, la compañía se ha hecho con el control total de Riot Games, algo que, de momento, gran parte de empleados y jugadores han recibido de forma positiva.

Con el 100% de Riot, Tencent se hace un nombre más que importante en el sector de los videojuegos, un movimiento estratégico que va a dar que hablar en los próximos años, puesto que a parte de la compra de la compañía detrás del League of Legends, el gigante chino también tiene suscritas acciones de Activision Blizzard, Epic Games, GLU Mobile, y Pocket Gems, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: