Este sábado concluía el que, para muchos, ha sido el mejor Worlds de League of Legends hasta la fecha, con unos pletóricos SKT T1 alzándose como campeones tras solo perder un mapa en todo el torneo y convirtiéndose así Faker y Bengi en los dos únicos jugadores profesionales de la historia de League of Legends con dos Mundiales en su haber.

Y sin demasiado tiempo para esperar o reposar, Riot Games anunciaba ayer las grandes novedades por llegar en la “temporada 2016” del juego más jugado del mundo. Y, por sorprendente que parezca, puede que estemos ante una de las actualizaciones o cadena de cambios más importantes del juego desde su nacimiento.

Riot no ha anunciado fechas definitivas para la inclusión de todas estas novedades

Y es que Riot Games afirma estar trabajando en un nuevo y más intuitivo sistema de elección de campeones, la posibilidad de jugar con un grupo de amigos en las partidas clasificatorias o, siguiendo con lo social, la creación de Clubs y Grupos así como una nueva app con la que poder comunicarnos con nuestros amigos y compañeros fuera del juego. Incluso también parece haber espacio para lo que apunta a ser una suerte de sistema de artesanía y la posibilidad de conseguir llaves y cofres de maestría según nuestro desempeño en las partidas.

YouTube video

Por último, y no menos importante, la compañía anunció estar trabajando en algo que la comunidad lleva años pidiendo: un nuevo cliente de juego que deje atrás la obsoleta tecnología sobre la que está desarrollado el actual y, de esta forma, permita el equipo introducir cambios y novedades con mayor cadencia. Todo ello con lo que prometen será un diseño más limpio y funcional.

Alegra ver que una compañía criticada en ocasiones por un estatismo excesivo guarda tantas novedades bajo la manga y que, pese a algunas decisiones contrarias a los intereses de la comunidad, parece estar muy atenta al feedback de la misma. Sin duda, parece que estamos ante un nuevo año más que interesante para League of Legends, el que es uno de los juegos más populares de la historia del videojuego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: