Riot Games, el estudio detrás del popular videojuego League of Legends, acaba de darles una gran noticia a los creadores de contenido, y en especial a los streamers de Twitch. La compañía lanzó un álbum de música de uso gratuito, para que lo aprovechen libremente en sus transmisiones en vivo.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la aparición masiva de reclamos por supuesta violación de derechos de autor, un dolor de cabeza frecuente entre los usuarios de Twitch. El álbum en cuestión se llama Sessions: Vi y cuenta con 37 pistas instrumentales compuestas en colaboración con distintos artistas.

"Sessions: Vi es una colección de música desarrollada en asociación con varios músicos talentosos, que cualquiera puede usar en su contenido sin preocuparse por las advertencias por derechos de autor", explicaron los padres de League of Legends. Riot Games había anunciado su intención de crear un proyecto de este tipo en 2020, y ahora lo hace realidad.

Riot Games y League of Legends les tienden una mano a los streamers

Los reclamos por Copyright se han vuelto una constante en plataformas de streaming. De hecho, Twitch anunció recientemente la recepción de más de 1.000 notificaciones individuales por violación de la DMCA. Esto se debe principalmente al uso de música protegida durante las transmisiones en vivo, que derivan en advertencias o suspensiones para los usuarios.

League of Legends ya tiene un álbum de música de uso gratuito para streamers de Twitch
Foto por Axville en Unsplash

Claramente, esta situación no es nueva. En 2020, Twitch ya había eliminado miles de vídeos en su plataforma por situaciones similares. Pero ahora, Riot Games da un paso al frente de la mano de League of Legends para que los streamers ya no se vean afectados por este problema.

Hace un año hicimos una promesa a gamers y creadores: crearíamos un nuevo proyecto musical que sea seguro para transmitir, y de uso gratuito. Estamos comprometidos a mantener esa promesa, y apoyar a la comunidad de creadores y streamers de Riot.

Riot Games - League of Legends

El estudio asegura que este lanzamiento de música de uso gratuito es solamente el comienzo, y que habrá más novedades en el futuro. Por lo pronto, Sessions Vi se puede descargar desde el sitio web de League of Legends, y también está disponible en Spotify, YouTube Music, Apple Music, Amazon y Deezer.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: