PlayStation Messages

Termina 2015, un año en el que hemos podido disfrutar de grandes lanzamientos como Bloodborne, The Witcher 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Fallout 4. Sin embargo también ha sido un año de amargas decepciones en forma de cancelaciones como Silent Hills o retrasos como el de Uncharted 4. Cualquiera podría pensar que después del E3, Gamescom y Tokyo Game Show no nos quedan más motivos para sorprendernos. Sin embargo no deberíamos olvidar que Sony celebrará la Playstation Experience los días 5 y 6 de diciembre en San Francisco. La edición de este año promete sorpresas y emociones fuertes. Mucho se ha especulado sobre los posibles anuncios y hemos preparado una lista sobre lo que nos gustaría ver en el evento.

Novedades sobre Playstation VR

El proyecto anteriormente conocido con el nombre de Project Morpheus promete ser revolucionario. La existencia de competidores como Oculus Rift o HTC Vive obliga a Sony a ser más competitiva que nunca para destacar sobre la competencia. Cada vez más juegos anuncian su compatibilidad con el dispositivo y lo más seguro es que veamos un montón de gameplay con experiencias de realidad virtual. El único punto negativo es que hasta que no lo probemos por nuestra cuenta no sabremos lo que se siente.

Final Fantasy VI Remake, The Last Guardian, Shenmue 3

El pasado E3 2015 fue uno de los que pasarán a la historia por el anuncio de estos tres juegos tan esperados. Cualquier tipo de gameplay o novedad sobre alguno de ellos sería recibido con euforia por una ávida comunidad de fans. Habrá que ver si nos convence el nuevo sistema de combate de Final Fantasy VII, si el bichillo de The Last Guardian sigue emocionándonos y si Ryo Hazuki se ha cambiado la tirita después de tantos años.

YouTube video

God of War 4

El bueno de Kratos se está tomando las cosas con calma. Sony Santa Monica hace meses que nos promete novedades pero al final nos acabamos quedando con las ganas de ver el regreso de uno de los personajes más brutos e icónicos de los videojuegos. Después de la Remasterización de God of War 3 nos quedamos con las ganas de seguir machacando cosas. Faltará por ver cómo implementan un sistema de Quick Time Events que se ha quedado algo anquilosado.

Lo nuevo de Naughty Dog

La compañía lo tiene realmente fácil para provocar la histeria con cualquier anuncio. Con el lanzamiento de Uncharted 4 en marzo lo más lógico sería ver alguna espectacular escena de acción. Puestos a especular sería un genial momento para presentar The Last of Us 2 por todo lo alto. Luces apagadas y los acordes de guitarra del gran Gustavo Santaolalla ¿Soñamos despiertos? Puestos a imaginar algo insuperable podría presentarse un nuevo Crash Bandicoot, pero todos somos conscientes de que los derechos pertenecen a Activision.

The Last of Us

Final Fantasy XV / Kingdom Hearts 3

Lo más probable es que Square Enix quiera guardarse estos dos juegazos para un evento propio pero nunca se puede decir nunca en la industria del videojuego. Las fechas de lanzamiento de estos dos títulos son un auténtico misterio. El anuncio del mundo de Frozen para Kingdom Hearts 3 nos haría a muchos felices, ¿verdad?

El regreso de Hideo Kojima

Tras la ruptura irreconciliable con Konami, se especula con que el creador tiene un acuerdo de confidencialidad que le impide anunciar proyectos hasta el mes de diciembre. Hace apenas unos días el actor Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) nos hizo recuperar la esperanza al afirmar que Guillermo Del Toro y Kojima están destinados a crear algo realmente aterrador. Kojima también podría recuperar alguna de sus míticos juegos como Zone of Enders, Snatcher o Policenauts.

Hideo Kojima

Bajada de precio de PS4 y posibilidad de cambiar el nombre de Playstation Network

En una reciente encuesta realizada a alguno usuarios. Sony especuló con las novedades que podría implementar en un futuro reciente. Entre ellas se encontraba la posibilidad de cambiar el nombre de usuario de Playstation Network, una de las funcionas más demandadas por los usuarios en los últimos años. Sin embargo una bajada de precio de Playstation 4 allanaría todavía más el camino de la consola hacía unas fechas navideñas donde se venden muchísimas unidades. A decir verdad parece poco probable, ya que tanto Playstation 4 como Xbox One han bajado su precio recientemente.

Retrocompatibilidad con Playstation 2

Sony ha confirmado recientemente que está trabajando en la retrocompatibilidad de los juegos de Playstation 2 en Playstation 4. De momento sabemos que los primeros en llegar serán Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter. Entre todas las novedades esperamos una mejora en la resolución, en la tase de frames por segundo y la inclusión de trofeos. Faltará por ver si solo será una retrocompatibilidad digital o si podremos aprovechar nuestros juegos antiguos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: