Había pasado bastante tiempo desde la última vez que Sony celebró un gran evento de videojuegos. No obstante, los de Japón no quisieron perderse el tren de una época donde solemos conocer una buena cantidad de novedades por parte de la industria. Así pues, el PlayStation Showcase 2023 nos mostrará los próximos juegos que van camino a la PS5, que este año ya ha logrado consolidarse en el mercado gracias a sus sorprendentes ventas.

Como ya es habitual, previo a una conferencia de Sony suele surgir demasiada especulación. Con el PlayStation Showcase 2023 ha ocurrido exactamente lo mismo. En días recientes hemos escuchado todo tipo de rumores con relación a los títulos y franquicias que podrían aparecer en el evento. Algunos creíbles por el respaldo de reportes confiables, y otros que no son más que deseos imposibles de la comunidad.

El PlayStation Showcase 2023 tiene un papel fundamental en el futuro próximo de la plataforma. Ahora que la PS5 está colocándose en una mayor cantidad de hogares, sus propietarios están a la espera de ampliar su biblioteca con juegos exclusivos, que siguen siendo el principal fuerte de la marca. Sony lo sabe y, por tal motivo, desde hace años tiene a sus estudios internos trabajando en nuevas experiencias.

Algunos ven el PlayStation Showcase 2023 como la revelación de la fase 2 de la PS5. La primera nos dejó con excelentes propuestas como el remake de Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Gran Turismo 7, God of War Ragnarök y Horizon Forbidden West. ¿Qué sigue después? Eso está por responder el evento.

En esta publicación recopilamos los anuncios y tráilers del PlayStation Showcase 2023. Se mantendrá en constante actualización conforme Sony presente sus novedades.

Fairgame$

Sony ya nos había prometido que los juegos como servicio serían muy importantes en el futuro próximo. El primer título presentado en el PlayStation Showcase 2023 es Fairgame$, cuyo desarrollo corre a cargo de Heaven, el estudio liderado por Jade Raymond (una de las mentes maestras detrás de Assassin's Creed). Mira su primer tráiler:

YouTube video

Helldivers 2

Helldivers, aquel título que vio la luz en 2015, tendrá secuela. Helldivers 2 ya es oficial y nuevamente será publicado por Sony Interactive Entertainment. Por lo tanto, en el terreno de las consolas será exclusivo de la PS5, aunque también lo podrás disfrutar en PC. Llegará en algún momento del presente año.

YouTube video

Ghostrunner 2

Después del éxito del primer título, en One More Level y Slipgate Ironworks han puesto en marcha el desarrollo de una secuela. Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado por Ghostrunner 2, ya que estará disponible este mismo año en una fecha aún por determinar.

YouTube video

Phantom Blade 0

Si lo tuyo son los juegos de acción rápida en tercera persona, Phantom Blade 0 es para ti. Su tráiler expone a un personaje samurái cuyos movimientos no dejarán indiferente a nadie. Su tráiler es espectacular y seguimos a la espera de más información:

YouTube video

Sword of the Sea

Abzu fue, sin duda, uno de los juegos independientes más reconocidos algunos años atrás. Sus creadores, Giant Squid, tienen tiempo trabajando en su siguiente proyecto: Sword of the Sea. Durante el PlayStation Showcase 2023 vimos su primer tráiler, un fascinante espectáculo visual digno del estilo artístico que distingue al estudio.

YouTube video

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater

No estamos soñando. Konami acudió al PlayStation Showcase para hacer oficial, después de tantos rumores, el esperado remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Eso sí, por ahora no conocemos su fecha de lanzamiento.

YouTube video

Adicionalmente, la compañía nipona anunció Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, una colección que incluye Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión normal). Llegará en otoño de 2023.

Alan Wake II

Remedy no podía perderse su cita con el PlayStation Showcase 2023. El estudio anunció que Alan Wake II verá la luz el próximo 17 de octubre. Ya puedes marcar la fecha en tu calendario. Recuerda que lo podrás comprar en PS5, Xbox Series X|S y PC.

YouTube video

Assassin's Creed Mirage

La nueva entrega de los asesinos, Assassin's Creed Mirage, regresa a sus orígenes y deja atrás las aventuras RPG de mundo abierto que iniciaron con Origins. El juego ya tiene fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2023. Mira su nuevo tráiler con gameplay:

YouTube video

Concord

Otra apuesta más de los juegos multijugador como servicio. La creación de Concord está en las manos de Firewalk Studios, el equipo recientemente adquirido por Sony. La verdad es que su tráiler apenas muestra un simple logo, pero la compañía adelanta que es una experiencia PvP (jugador contra jugador) con "mundos vibrantes" y "coloridos personajes".

YouTube video

The Talos Principle 2

¿Te gusta resolver puzzles? The Talos Principle 2 promete desafíos que pondrán a prueba el ingenio de los jugadores. Si no surge ningún obstáculo en el camino, hará su debut este año en la PS5.

YouTube video

Neva

Después de maravillarnos con el excelente Gris, los españoles de Nomada Studio nos traerán Neva, un juego que seguramente nos sacará algunas lágrimas. Será publicado por Devolver Digital y su lanzamiento está previsto para 2024 en plataformas de la actual generación.

YouTube video

Dragon's Dogma 2

Fue hace casi un año cuando Capcom presentó Dragon's Dogma 2, y es hasta ahora que finalmente lo vemos en movimiento. Su primer tráiler combina secuencias cinemáticas con gameplay; un breve vistazo a lo que podemos esperar cuando vea la luz. No obstante, continúa sin fecha de lanzamiento.

YouTube video

Resident Evil 4 para PlayStation VR2

Era cuestión de tiempo para que Capcom y Sony hicieran oficial el soporte de Resident Evil 4 para PlayStation VR2, las gafas de realidad virtual de la PS5. Lo mejor de todo es que no tendrás que volver a abrir la cartera, ya que la actualización será completamente gratuita si ya posees el sobresaliente remake.

YouTube video

Marathon

Los rumores eran ciertos. El siguiente gran proyecto de Bungie es un nuevo Marathon, un juego de disparos multijugador del que finalmente tenemos un primer tráiler. Nada de gameplay de momento, pero suficiente para darnos una idea de lo que viene. No tengas dudas de que este título será fundamental para la estrategia de Sony en los juegos como servicio.

YouTube video

PlayStation Project Q

La nueva consola de videojuegos portátil de Sony es real. Su nombre es PlayStation Project Q y te permitirá hacer streaming de tus juegos de PS5 a través de Remote Play. Por lo tanto, es esta última consola la responsable del procesamiento, mientras que la portátil únicamente recibirá la señal de vídeo. La empresa dice que compartirán más detalles en los próximos meses.

YouTube video

Marvel's Spider-Man 2

Era un hecho que Marvel's Spider-Man 2 sería unas cartas fuertes de Sony para el PlayStation Showcase 2023, y así fue. La gente de Insomniac Games nos presentó un extenso vídeo con gameplay en el que podemos observar a los héroes arácnidos de Peter Parker y Miles Morales luchar contra todo tipo de enemigos. Ojo, se confirma la presencia de Kraven el Cazador. Marvel's Spider-Man 2 llegará a la PS5 durante el otoño de 2023. Mira el impresionante adelanto a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: