¿Cuál será la siguiente aventura de Bungie después de Destinty? Esa es la pregunta que buena parte de la industria se ha hecho en los últimos años. Aunque sabemos que el estudio —y también publisher— tiene tiempo trabajando en un nuevo proyecto, han preferido guardar silencio y mantenerlo en secreto. No obstante, Tom Henderson, quien suele ser una fuente confiable en la industria de los videojuegos logró obtener información al respecto.

A través de Insider Gaming, el mencionado leaker señala que lo próximo de Bungie es, al mismo tiempo, el retorno de una popular franquicia del pasado. En concreto, sería un nuevo juego de Marathon, aquella saga que conquistó a tantos jugadores en la década de los noventa. De hecho, Marathon es muy importante en la historia del estudio de Washington porque les ayudó a sentar las bases jugables de lo que posteriormente sería Halo.

Ojo, la susodicha fuente igualmente indica que el desarrollo del nuevo Marathon se encuentra en estado pre-alpha, entonces no está en una etapa del todo temprana. Incluso dice que el anuncio oficial podría producirse en cualquier momento. ¿La razón? Bungie necesita generar la suficiente expectación para atraer talento que se una al estudio para trabajar en el proyecto.

¿Cómo será la nueva entrega de Marathon? Actualmente, es una propuesta centrada en la extracción. Los jugadores, solos o acompañados en un escuadrón, deben recolectar distintos recursos en un mapa para luego extraerlos. Sería posible elegir misiones y comprar el equipo necesario para abrirse camino en un escenario con múltiples peligros. Desde luego, en la partida podrían presentarse enfrentamientos con otros usuarios; incluso con NPCs. Además, si mueres, te despides de todo el loot recolectado.

Marathon de Bungie

¿Te parece familiar? Sí, es una idea similar a la Escape from Tarkov, o lo que será próximamente el modo DMZ de Call of Duty: Warzone 2. Battlefield 2042 lo intentó con Hazard Zone, pero resultó ser un total fiasco. Lo que nadie puede negar es que los juegos de extracción siguen ganando popularidad, principalmente porque requieren una buena coordinación y comunicación entre los miembros del equipo.

Bungie conoce a la perfección cómo funcionan los juegos como servicio en la actualidad —Destiny es un ejemplo—; por ello Marathon apostará por el formato por temporadas y las actualizaciones constantes de contenido. El objetivo, claramente, es ganarse un huevo entre los Live-Service Games más exitosos del mercado, entre los cuales se encuentran Fortnite o Warzone.

Un punto importante que no podemos dejar pasar es que Bungie ya pertenece a Sony Interactive Entertainment (PlayStation). Los de Japón desembolsaron 3.600 millones de dólares por el estudio a principios del presente año. Pero más allá de sumar Destiny a su catálogo de propiedades intelectuales, el plan de Sony es que Bungie lidere su asalto al sector de los juegos como servicio.

Sony, a diferencia de otras compañías, no tiene mucha presencia en dicho mercado, y necesita cambiarlo cuanto antes. Bungie no solo se encargará de desarrollar más experiencias de este tipo, sino también apoyar a otros estudios de PlayStation que emprendan el mismo camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: