Uno de los mayores retos de las empresas de servicio como Google y Facebook es conectar a la mitad del mundo que todavía no tiene conexión pero, incluso en los países conectados hay zonas sin redes inalámbricas de alta velocidad.

Por ello, Google ha actualizado su servicio Google Maps, ofreciendo a los usuarios que puedan descargar áreas geográficas en su smartphone para que cuando cambies de país y no quieras activar el roaming o entres en una zona sin cobertura, Google Maps siga funcionando a la perfección.

Antes sólo podías ver una zona del mapa offline, ahora podrás obtener direcciones y búsqueda de destino. Incluso encontrar información sobre establecimientos y lugares públicos, algo en lo que Google lleva la delantera desde hace muchos años.

Puedes descargar zonas geográficas buscando por ciudad, provincia o país. Habrá un apartado en la aplicación con todas las descargas realizadas en "Zonas Offline". Google Maps activará los mapas descargados en cuanto determine que tu smartphone no tiene conexión, y volverá a la versión completa con información en vivo del tráfico en cuanto la recupere.

Ya está disponible para Google Maps de Android y estará muy pronto disponible para iOS.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.