Google Maps, la aplicación de mapas por excelencia, cuenta con una función que permite la navegación a través de indicaciones por voz. De este modo, es posible recibir las direcciones de la ruta sin necesidad de apartar los ojos de la carretera para ver la pantalla del smartphone. La app de Google, además, se ha actualizado recientemente. Ahora incluye la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de voces en español, y cambiarla es muy sencillo. Te explicamos cómo.

Lo primero que debes hacer para cambiar la voz en Google Maps por la nueva que ha incluido la compañía, es actualizar la app. Si tienes un smartphone Android, puedes hacerlo desde Google Play Store. Tan solo entra a la tienda de aplicaciones y teclea 'Google Maps' en la barra de búsqueda. A continuación, pulsa sobre la app de Google Maps y haz clic en 'Actualizar'. Si no te aparece la opción, es probable que la app se haya actualizado automáticamente. O bien, todavía no has recibido la nueva versión. Lo más recomendable en este último caso es esperar a que la actualización se instale de forma automática. No obstante, y si quieres probar ya la nueva voz del navegador, puedes descargar la última versión en formato APK desde aquí.

Si tienes un iPhone, para actualizar la app de Google Maps debes acceder a la App Store, pulsar sobre el icono de tu cuenta y dirigirte al apartado de actualizaciones. Comprueba si la nueva versión ya está disponible o si se ha actualizado recientemente.

Sigue estos pasos para cambiar la voz de Google Maps

Una vez actualizada la app, es hora de cambiar la voz de navegación. Para ello, entra en Google Maps y pulsa sobre el icono de tu cuenta que aparece en la zona superior de la pantalla. Después, selecciona 'Ajustes' y pulsa en la opción 'Ajustes de navegación'. Ahora, en la sección 'Sonidos y voz', deberás activar una serie de parámetros.

  • Silencio. Pulsa en 'solo alertas' si quieres que la nueva voz de Google Maps hable únicamente cuando sea necesario. Si por el contrario, quieres que la voz te indique la navegación, haz clic en 'Sonido activado'.
  • Volumen de las indicaciones. Google, de manera predeterminada, incluye un nivel de sonido normal. No obstante, puedes escoger un sonido más bajo si los trayectos que realizas son tranquilos o no quieres molestar al resto de pasajeros. O bien, un sonido más alto si crees que hay mucho ruido en el vehículo y no vas a escuchar las indicaciones.

Por último, pulsa en la opción 'Selección de voz' para escoger entre las dos voces disponibles en español. Puedes escuchar un fragmento en la opción 'Reproducir sonido de prueba' que aparece en la pantalla.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito