Las bajas valoraciones de la primera han propiciado, seguramente, la cancelación indefinida de Pacific Rim 2. Bueno, las bajas valoraciones y el drama que esta cinta ha vivido desde que se tuvo su primera noticia de producción, y sobre todo, la novela que está viviendo Guillermo del Toro, pues parece que 2015 no va a ser su año tras la frustración de su proyecto con Kojima de Silent Hills y, ahora, el adiós indefinido de Pacific Rim 2.

Parece que todo ha terminado tal como los rumores de la semana pasada apuntaban: retraso de producción, y ahora, cancelación indefinida (que no definitiva), aunque se desconocen los motivos de fondo, pues en recaudación no le fue tan mal a la cinta de del Toro con más de 411 millones de dólares en todo el mundo y con un presupuesto inicial de 190 millones de dólares.

Queda por tanto la duda de qué pasará a largo plazo con la franquicia ahora que, de momento, no va a recaer en la manos de Guillermo del Toro, tal como se había planificado. No obstante, el director parece que ya tiene un nuevo proyecto, y por más que nos duela, no llegaremos a saber si la nueva entrega solucionaría la nefasta papeleta de la anterior.

Aunque más nos duele Silent Hills, la verdad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: