Pacific Rim puede ser una de las franquicias que más polaridad generan. Desde la saga de películas hasta el anime desarrollado por Netflix. Uno y otro formato apuntan hacia la expansión de ese universo. Aunque el segundo, titulado Pacific Rim: Tierra de nadie, llegará a su fin el próximo 19 de abril de este año. Ese día se estrenará la segunda temporada.

Así lo hizo saber el portal The Verge. El medio informó que la serie terminará con esta segunda temporada. Pacific Rim: The Black, presentada para Hispanoamérica como Pacific Rim: Tierra de nadie, estrenó su primera entrega el 4 de marzo de 2021. De esa manera, la historia que comenzó en el cine se extendió hasta Netflix, en un formato especial para la audiencia japonesa. El anime sirvió para presentar la historia de dos gemelos australianos. 

Ellos utilizan un Jaeger de entrenamiento. ¿Qué son estas máquinas? Robots, sincronizados mediante recuerdos y emociones de los usuarios. A través de ellos, los humanos defienden la Tierra de distintos monstruos. En el caso de los hermanos australianos, su meta es proteger Sydney. A través de estas historias, el objetivo fue explorar cómo la invasión de los Kaiju, aquellos seres extraterrestres encargados de destruir el planeta, había afectado a las distintas regiones del planeta. Hay que recordar que la muestra, en el caso de las películas, es limitada. 

Las primeras imágenes de la segunda temporada de Pacific Rim: Tierra de nadie

En unas declaraciones dadas al medio citado, la directora supervisora ​​Hiroyuki Hayashi comentó: “La gente de Pacific Rim: Tierra de nadie son sobrevivientes que han sido abandonados por la magia de la tecnología avanzada. En todo caso, se representan con un nivel de tecnología más cercano al que tenemos hoy, a excepción de la tecnología Jaeger”.

Por eso, en buena medida, la franquicia conversa una base de seguidores importante: se trata de un relato futurista en el que la humanidad se encuentra en otro momento de su historia, siendo superada por una amenaza que no logra controlar. Durante la segunda temporada, Taylor Travis (Calum Worthy) y Hayley Travis (Gideon Adlon), los hermanos australianos, seguirán haciendo frente a distintas amenazas mientras continúan explorando parte del vínculo que los une. 

A propósito de la llegada de la segunda temporada, ya se tienen las primeras imágenes:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: