Konami ha cancelado Silent Hills oficialmente. Después de días en los que los rumores sobre la posible cancelación del proyecto no dejaban de crecer, la compañía nipona ha confirmado en un comunicado oficial lo que todos sospechábamos.

Konami está comprometida con nuevas entregas de Silent Hill, sin embargo, el proyecto embrionario ‘Silent Hills’, desarrollado con Guillermo del Toro y que contaba con la imagen de Norman Reedus, no seguirá adelante. En cuanto a la participación de Kojima y Del Toro, en estos momentos hay en marcha conversaciones sobre futuros proyectos de Silent Hill. Estad atentos a próximos anuncios.

Es decir, veremos nuevos Silent Hill en el futuro pero nos podemos olvidar de esta suerte de reboot para siempre. Esto era algo que, vistos los precedentes, debía llegar antes o después: la ruptura de relaciones entre Hideo Kojima y Konami era un indicio claro de lo que confirmarían Norman Reedus y Guillermo Del Toro este fin de semana, afirmando ya no estar trabajando en el proyecto.

Sea como fuere, ¿por qué la cancelación de Silent Hills ha creado tanto revuelo? No deja de ser curioso como un juego del que no habíamos visto más que un simple teaser presentándonos a su protagonista, interpretado por Norman Reedus, tenga tanta repercusión. Es evidente que P.T, esa terrorífica experiencia disfrazada de maniobra de marketing que llegó el pasado verano tiene mucha culpa pese a que, curiosamente, ninguno de los tres grandes nombres – Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus – tuvo demasiado que ver.

P.T

Es obvio que estos mismos nombres y la confianza de que su implicación en la saga pudiera devolverla al primer nivel son los principales motivos de la repercusión que ha causado esta cancelación pero, pese a ello, llama la atención que esta nueva entrega de una franquicia cuya popularidad y reputación cayó en picado desde 2004 y que recibía nuevas entregas sin generar ningún ruido mediático haya recibido, en tiempos recientes, tanta atención. Sea como fuere, estamos hablando de otra cuestionable decisión de Konami, compañía a la que se le presenta un futuro un tanto aciago en su división de videojuegos y cuyas decisiones recientes no hacen más que aumentar el disgusto de los aficionados.

Cabe recordar, por último, que P.T dejará de estar disponible para su descarga el próximo 29 de abril. Es buen momento para disfrutar de la que, para mí, fue una de las mejores experiencias de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: