Todavía no hay nada confirmado, y a más de dos semanas de la WWDC 2015, poco detalles conocemos de lo qué nos tendrá preparado Apple, pero si de una cosa estamos seguros es de la presentación, al menos de las características principales, de iOS 9. Pese a las mejoras incluidas en cada gran actualización del sistema, hay un problema que ha venido arrastrando Apple cada año, y es que los dispositivos antiguos han visto cómo estas actualizaciones los han vueltos más lentos, algo que se solucionaría con iOS 9 según podemos leer en 9to5mac.

Parece que lo que Apple pretende con iOS 9 es, en vez de desarrollar una versión completa para todos los dispositivos, utilizar una versión más reducida para los dispositivos que tienen unos años a las espaldas, de forma que esta versión básica pueda ejecutarse de una manera más eficiente en los dispositivos con Chip A5, por ejemplo. Esto permitiría analizar las caracteristicas del sistema una a una e instalar solo las necesarias para cada uno de los dispositivos, algo que supondría que toda una generación de iPhones, iPads y iPod Touch que ahora están en el cajón puedan se compatibles con iOS 9 y los nuevos dispositivos lo sean durante más tiempo.

Con este movimiento, uno de los más esperados, Apple conseguiría acabar con las malas críticas de los usuarios sobre este problema que en ocasiones ha dejado a los dispositivos más antiguos totalmente lentos, y en ocasiones, sin poder ser utilizados con normalidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.