A escasas horas de la presentación oficial del **Samsung Galaxy S6**, fuentes propias nos han proporcionado información sobre cómo será su cámara con algunos detalles que no conocíamos hasta ahora. Estas especificaciones dejan al Galaxy S6 como una de las cámaras compactas más avanzadas del momento, con características hasta ahora propias de cámaras de gamas superiores.

- **Formato RAW**. Lo estrenó la extinta Nokia con 1020 y 1520, ahora Samsung se sube al carro de archivos en crudo que multiplican las posibilidades de sus fotografías.

- **Controles manuales completos**. La experiencia de una cámara de gama alta, en un smartphone. La posibilidad de escoger entre todo tipo de ajustes para fotografíar.

- **Apertura f1.9**. Pese a que usa el mismo sensor que el Galaxy Note 4, han logrado aumentar la apertura de f2.2 a f1.9. Más luminosas las fotos, mejores desenfoques de fondo, mayor profundidad de campo

- **Estabilizador óptico**. Característica propia de la gama alta, hasta ahora sólo presente en la gama Note. El S6 hace que el OIS llegue a los Galaxy S.

- **Tracking AF**. El autofoco sigue al punto que hayamos enfocado.

- **Ultra rápida**. El tiempo de apertura de la cámara desde que abrimos la aplicación hasta que podemos disparar es de sólo 0.7 segundos. Se supera el listón del S5 y sus 0.3 segundos para enfocar. Ahora el inicio de la cámara también se acelera.