Game of Thrones se ha convertido rápidamente en una de las series de televisión más exitosas de la historia, y muchos estamos ansiosos por la llegada de su quinta temporada. Pero si no lo sabías, la serie de HBO es una adaptación (y una muy buena) de una saga de novelas llamada A Song of Ice and Fire, escrita por George R.R. Martin, que actualmente lleva cinco libros y cuyos fanáticos también están a la espera del sexto libro que saldrá en el año 2016.

Pero originalmente, A Song of Ice and Fire era una trilogía, y en realidad se llamaba como la serie de TV: Game of Thrones. Variety reporta este descubrimiento de la mano de muchos otros detalles, y cómo ha cambiado la historia que tenía Martin en mente desde el año 1993.

Y es que hace más de 20 años el autor se encontró enviando una carta a su editor comentándole sobre esta "trilogía de novelas de fantasía con un universo magnífico" que se le había ocurrido, y que llevaría el nombre de Game of Thrones, esperando le gustara la idea. Dos décadas más tarde, nos encontramos con muchos detalles cambiados.

A continuación voy a mencionar algunos, pero mucho cuidado, que los spoilers sobran sobre lo que pudo ser y al final cambió, incluyendo personajes que no morían originalmente, o que morían más tarde en la historia. La realidad es que mucho ha cambiado, pero algunas de estas cosas aún pueden suceder.

Lo que pudo ser, y no lo fue (_spoilers_)

game of thrones dracarys

Algunas cosas cambiaron entre los borradores originales de Martin y lo que finalmente fue publicado como A Song of Ice and Fire, a partir del año 1996 cuando salió su primera entrega, A Game of Thrones. Algunos ejemplos son:

Ned Stark fue condenado por traición exactamente igual a como ya lo conocemos (descubrió el asesinato de Jon Arryn y vio morir a su amigo Robert Baratheon, para luego ser decapitado). Sin embargo, Ned no moriría antes de ayudar a su esposa Catelyn y su hija Arya a escapar de King's Landing Sansa Stark originalmente se casaba con Joffrey y tuvo su hijo (y heredero). De la que se salvó la pobre Sansa Joffrey originalmente se enfrenta en el campo de batalla a Robb Stark. Robb, por supuesto, lo vence, y es Jaime Lannister quien entra a salvar a su sobrino (o hijo) y mata a Robb, el heredero de Ned Stark y "Rey en el Norte". La famosa boda roja, en realidad nunca ocurrió en los libros originales Daenerys no amó a Khal Drogo, en realidad lo mata como venganza por haber matado a su hermano (esto jamás lo habría esperado) * Tanto Jon Snow (el que nunca sabe nada) como Tyrion Lannister se enamoran perdidamente de Arya Stark. Aún puede suceder... ¿no?

Han sido muchos los cambios que ha vivido Westeros entre la trilogía original y los libros que finalmente fueron publicados, pero sea como sea, la obra de Martin es grandiosa, y tenemos muchas ganas de ver cómo continúa tanto en los libros como en la serie que durante la cuarta temporada comenzó a tomar su propio rumbo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: