Juego de Tronos fue uno de los fenómenos más importantes de la televisión contemporánea. No se descarta, incluso, que más de una persona considere a Juego de Tronos como la serie más importante de este siglo. Más allá del grado de importancia, no se cuestiona su impacto en la cultura pop: de una u otra forma, todos hemos escuchado poco o mucho sobre la historia escrita por George R.R. Martin y desarrollada por HBO. 

Desde 2011 hasta 2019, HBO desarrolló 8 temporadas. Aunque aún no concluyó el relato literario, desarrollado por George R.R. Martin, cuando la productora terminó las temporadas también se acabó una cita obligatoria cada domingo. Nadie quería dejar mucho tiempo entre un capítulo y otro por temor a algún spoiler, tampoco se quería dejar de ser parte de un producto que creó una comunidad potente.

En buena medida, eso explica que HBO quisiera sacar más provecho a la historia. En la actualidad hay dos precuelas que se encuentran en desarrollo: House of the Dragon y de 10.000 Ships. 

¿Qué se sabe?

Juego de Tronos House of the Dragon

Dos años después del último capítulo de Juego de Tronos, sobre las precuelas ya se tiene más información. House of the Dragon se encuentra en etapa de producción mientras que, para ver 10.000 Ships, será necesario esperar un poco. Sobre ellas:

'House of the Dragon'

Esta serie estará ambientada 300 años antes de los sucesos de Juego de Tronos. Como sugiere su nombre, estará relacionada con la Casa Targaryen. Se espera que el relato aborde el caso de Viserys, quien tuviera que ocupar el Trono de Hierro. Esta historia se basa en la novela Fuego y sangre (2018), escrita por George R.R. Martin, aunque todavía se espera el segundo volumen que complementa al primero.

Martin también es parte de la producción de la serie. A él lo acompaña Ryan Condal, en la creación, y Miguel Sapochnik, quien dirigirá varios capítulos. No es menor esta última incorporación, si se tiene en cuenta que Sapochnik fue quien dirigió uno de los capítulos más importantes de la serie, “La batalla de los bastardos”. 

Parte de los reparto está conformado por Emma D-Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Matt Smith (Daemon Targaryen). Se estima que la serie tendrá diez capítulos. Durante la presentación de HBO Max, se confirmó que esta serie será estrenada en 2022.

'10.000 Ships'

Sobre esta precuela se sabe mucho menos. De acuerdo con el portal Deadline, Amanda Segel será la guionista. Ella desarrollará una historia que se ubica mil años antes de los acontecimientos que HBO ya llevó a la pantalla con Juego de Tronos

La protagonista de esta precuela será la Princesa Nymeria. Ella, junto con los Rhoynar, sobrevivirán a una gran guerra y tendrán que buscarse la vida en otra tierra. Se estima que tendrá que viajar de Essos a Dorne. Esa es una sinopsis muy amplia. Se espera que a medida que avance el trabajo de Amanda Segel se tenga más información.

Por tanto, tampoco se sabe con exactitud ni cuántos capítulos tendrá ni una posible fecha de estreno. Sin embargo, con la elección de la guionista es probable que durante los próximos meses se anuncien otras decisiones vinculadas con la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: