Puede que Game of Thrones sea una de las series de televisión más exitosas no solo del momento, sino de la historia (y también la más pirateada por muchos años consecutivos) pero su historia viene de una saga de libros que tiene existiendo mucho, muchísimo más de los casi 5 años que lleva la serie de HBO. A Song of Ice and Fire, escrita por George R.R. Martin, publicó su primera entrega (llamada Game of Thrones), en el año 1996.

Para este año 2015 se esperaba que fuera publicado el sexto libro, llamado Winds of Winter (Los vientes de Invierno), pero lamentablemente para los fanáticos de la saga, eso no será así. Hoy, THR reporta que el distribuidor de A Song of Ice and Fire, la empresa HarperCollins, ha confirmado que el nuevo libro de Martin no llegará este año.

Eso deja como fecha de publicación tentativa algún momento del próximo año, 2016, lo que no hará más que desesperar a los fanáticos, dado que han pasado ya cuatro años desde que se publicara el quinto libro, A Dance with Dragons, en el año 2011. Las razones de este retraso son sencillas, Martin y su editor necesitan más tiempo, un libro de este tipo con tantos personajes involucrados no se escribe de la noche a la mañana, ni siquiera en cuatro años.

Por otro lado los fanáticos de la serie, aunque ya podemos ver el maravilloso y emocionante tráiler de la quinta temporada, tememos por el futuro de Game of Thrones. La serie está a unas dos temporadas más de alcanzar a los libros, eso sin contar con que parte de lo que vimos en la cuarta temporada pertenece al último libro publicado, por lo que los guionistas están dando saltos entre los libros. ¿Qué pasará cuando la serie alcance a los libros? No lo sabemos, lo que sí es seguro es que nos toca esperar más para leer sobre nuevos acontecimientos en Westeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: