Regresan los dragones a Westernos. Aunque, en realidad, quizá nunca se fueron. La casa del dragón, la serie precuela de Juego de Tronos, presentó este miércoles 20 de julio su primer tráiler. Esta pieza se produce luego de varios adelantos cortos y la presentación de algunas imágenes oficiales. Esta producción contará la historia de origen de la Casa Targaryen.

Las imágenes presentadas en este tráiler resuenan de forma coherente con la épica y la tensión política y filosófica planteada durante la mayor parte de Juego de Tronos. Aunque hay una serie de personajes que pueden ser desconocidos para quienes no leyeron los libros escritos por George R. R. Martin, la estética y las referencias, al parecer, estarán al alcance del cualquier espectador.

El último capítulo de Juegos Tronos fue emitido por HBO hace tres años. Desde entonces, múltiples rumores han ido y venido en relación con los contenidos apegados a la narrativa principal. La casa del dragón es el primero que llegará a las pantallas de los suscriptores de HBO Max.

El tráiler de La casa del dragón

La casa del dragón, titulada House of the Dragon, en inglés, es una serie inspirada en el libro Fuego y Sangre, escrito por George R.R. Martin. Esta adaptación se ubicará 200 años antes de los acontecimientos ya presentados por HBO, durante Juego de Tronos. Las primeras imágenes sobre esta historia se compartieron a mediados del año pasado. Se produjo mientras se desarrollaba la filmación de los diez capítulos que tendrá. En un principio, se esperaba que este contenido llegara antes a la plataforma, pero, debido a la pandemia por la COVID-19, fue necesaria su reprogramación.

YouTube video

La casa del dragón se estrenará a través de HBO Max el próximo 21 de agosto. El equipo de producción está conformado por George R.R. Martin, como Co-creador y Productor Ejecutivo. Ryan Condal, como Co-creador, Co-Showrunner, Productor Ejecutivo y Escritor. A ellos se suma Miguel Sapochnik como Co-Showrunner, Productor Ejecutivo y Director, y Sara Hes, como Productora Ejecutiva.

Conviene recordar que Juego de Tronos es una de las producciones televisivas más importantes dentro de la historia de la industria. La serie de HBO alteró varias cuestiones al momento de entender la épica, el drama y la tensión narrativa. A su vez, generó un fenómeno cultural relevante, cuando cada domingo lograba reunir a su audiencia de forma constante y deseosa por saber qué ocurrir y evitar spoilers a través de las redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: