La compañía asiática HTC tiene grandes planes para América Latina, y desea convertirse en una marca líder dentro de este territorio, por encima de sus demás competidores, aunque el reto será realmente complicado. A tan solo un par de días del fin del Consumer Electronics Show (CES) 2015, en donde la firma presentó el HTC Desire 826, un smarthpone de gama media con todo para conquistar ese segmento, Ricardo Gaibor, vicepresidente de la empresa para América Latina, ha declarado de manera oficial las intenciones para este 2015, en donde buscan superar al fin los distintos problemas que enfrentaron a lo largo del año pasado.

Comprar un HTC por lo general supera cualquier expectativa. Equipos insuficientes en cantidad, precios por encima de otras marcas más conocidas y retrasos considerables en el arribo de sus modelos más recientes son los problemas distintivos que ha sufrido HTC en México y todo América Latina desde su llegada al mercado, conseguir un smartphone de ellos es complicado, dar el salto de fe también requiere esfuerzo, pero en general los HTC son equipos por encima de la media y que superan casi cualquier expectativa. Es por ello que Gaibor, en entrevista con Grupo Expansión, ha mostrado sus cartas, delineando la ambiciosa apuesta para este 2015, en donde HTC destinará una fuerte cantidad de recursos para por fin posicionarse en latinoamérica:

HTC Desire 826 CES 2015

No puedo revelar la cantidad, pero será un gran presupuesto y se empezará a saber mucho de nosotros en muy corto tiempo (…), es cierto que la marca sufrió en los últimos meses pero ahora ha quedado subsanado el problema de distribución que teníamos antes; tendremos los equipos en cuanto sean presentados a nivel mundial de inmediato en la zona.

El objetivo final de HTC consiste en convertirse, dentro de los próximos 12 meses, en una de las cinco marcas con mayor participación en el mercado de América Latina. Para ello pulirán su estrategia, cambiando el enfoque principal de los distribuidores, como Walmart y otras tiendas departamentales donde es más factible conseguirlos, a las operadoras, como América Móvil, Telefónica y similares, quienes tienen un mayor grado de contacto y participación directa con sus usuarios. Manteniendo ambos canales activos pero con el balance invertido, procurando tener disponibles sus modelos más recientes en smartphones esta vez.

A la par de todo ello se abrirán oficinas corporativas de HTC en México, aprovechando el impulso de su más reciente reporte de resultados financieros, en donde registraron ventas por $1.500 millones de dólares. Será interesante ver si logran su meta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: