Puede que [**Game of Thrones**](http://hipertextual.com/2015/01/trailer-5-temporada-game-of-thrones) sea una de las series de televisión más exitosas no solo del momento, sino de la historia (_y también la más pirateada por muchos años consecutivos_) pero su historia viene de una saga de libros que tiene existiendo mucho, muchísimo más de los casi 5 años que lleva la serie de HBO. **A Song of Ice and Fire**, escrita por **George R.R. Martin**, publicó su primera entrega (llamada Game of Thrones), en el año 1996.

Para este año 2015 se esperaba que fuera publicado el sexto libro, llamado **Winds of Winter** (Los vientes de Invierno), pero lamentablemente para los fanáticos de la saga, eso no será así. Hoy, THR reporta que el distribuidor de A Song of Ice and Fire, la empresa _HarperCollins_, ha confirmado que **el nuevo libro de Martin no llegará este año**.

Eso deja como fecha de publicación tentativa algún momento del próximo año, 2016, lo que no hará más que desesperar a los fanáticos, dado que han pasado ya cuatro años desde que se publicara el quinto libro, **A Dance with Dragons**, en el año 2011. Las razones de este retraso son sencillas, Martin y su editor necesitan más tiempo, un libro de este tipo con tantos personajes involucrados no se escribe de la noche a la mañana, ni siquiera en cuatro años.

Por otro lado los fanáticos de la serie, aunque ya podemos ver el maravilloso y emocionante tráiler de la quinta temporada, tememos por el futuro de Game of Thrones. La serie está a unas dos temporadas más de alcanzar a los libros, eso sin contar con que **parte de lo que vimos en la cuarta temporada pertenece al último libro publicado**, por lo que los guionistas están dando saltos entre los libros. ¿Qué pasará cuando la serie alcance a los libros? No lo sabemos, lo que sí es seguro es que nos toca esperar más para leer sobre nuevos acontecimientos en Westeros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.