Aunque todavía no se ha realizado un anuncio oficial, ya podemos comprobar cómo será el aspecto de la Canon 5Ds, la DSLR con sensor **Full Frame** y resolución de **50.6 megapíxeles** que será presentada la semana que viene.

La imagen ha sido publicada por la web japonesa [digicam-info](http://digicame-info.com/2015/01/eos-5ds-eos-5ds-r.html), la cual también ha confirmado que existirá un mismo modelo de la cámara pero **sin filtro óptico de paso bajo**, obteniéndose así mayor nitidez en base a perder la reducción aplicada sobre el efecto muaré.

Asimismo, se revela que podemos utilizar **un factor recorte de 1,3x y 1,6x**, lo que resulta bastante útil si únicamente queremos emplear una parte de nuestro sensor para así reducir la resolución, tener archivos de menor tamaño, e incluso aumentar la distancia focal con los objetivos empleados.

El cuerpo estará construido de aleación de magnesio

Según los datos, el cuerpo estará construido de **aleación de magnesio**, por lo que suponemos, que también se encontrará sellado y será resistente a salpicaduras de agua y al polvo. Es una particularidad que ya se ha aplicado a cámaras como la **Panasonic GH4** y que destaca por ofrecer un dispositivo de un material robusto pero con un peso muy reducido.

Muchas de las características ya fueron reveladas, pero aún deberemos esperar a la presentación oficial de la semana que viene para comprobar cómo de verídicos son los datos que se han filtrado:

– **Sensor**: CMOS Full Frame con 50.6MP
– **Procesador**: dual DIGIC 6
– **Sensibilidad ISO**: 100-6400
– **Velocidad de disparo**: 5 frames por segundo
– **Enfoque**: 61 puntos de autoenfoque
– **Funciones**: Timelapse o intervalómetro
– **Cuerpo**: Aleación de magnesio

Respecto a su precio aún no se sabe nada, pero debemos recordar que su modelo anterior, la **EOS 5D**, se lanzó al mercado con un valor de unos **3.500€**, situándola así como un dispositivo dentro de la línea de cámaras más profesionales de Canon, justo por debajo de la **5D Mark III**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.